PUBLICIDAD

Doce luchadores canarios competirán en el Mundial de Corea del Sur

Elieser Gutiérrez defiende el campeonato de la modalidad de extranjeros logrado en 2012

Doce luchadores canarios viajan hoy sábado rumbo a Corea del Sur para participar en el Campeonato del Mundo de lucha en Corea del Sur. Se trata del cuarto año consecutivo en que la Federación de Lucha Ssireum cursa invitación a representantes de nuestro deporte para que compitan en esta importante cita internacional de lucha. Los luchadores que acuden a este campeonato individual son Álvaro Déniz, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Fabián Rocha, Javier Ledesma, Samuel Rodríguez, Fermín Rocha, Ayoze Reyes, Jonay Reyes, Roberto Paz, Ányelo López y Alberto Fumero.

La Federación de Lucha Ssireum invita expresamente a seis de ellos, a los que costeará el desplazamiento y todos los gastos, mientras que asume los gastos de estancia del resto de los luchadores que se desplazan, que corren personalmente con el importe de su viaje.

El interés por la lucha canaria en el país asiático hace que la presencia de nuestros deportistas represente un gran atractivo, después de que en anteriores ediciones nuestros representantes lograran puestos relevantes en sus competiciones. Sin ir más lejos, este año Elieser Gutiérrez defiende el campeonato en la especialidad de extranjeros que logró en 2012.

El Campeonato de Corea está estructurado en dos competiciones: una exclusivamente para luchadores extranjeros en la que participan nueve países, y otra en la que intervienen también los representantes del país anfitrión. Así, la brega para los canarios comienza los días 12 y 13 con los representes de los otros siete países, y continuará los días 15, 16 y 17 ya en el campeonato absoluto.

La Federación de Lucha Canaria, que ha convocado a todos los luchadores que viajan a Corea del Sur para que puedan acudir a esta importante cita internacional, quiere expresar su agradecimiento a la Federación de Lucha Ssireum por la deferencia que tiene con nuestro deporte y espera que nuestros representantes vuelvan con todos los éxitos posibles.

Álvaro Déniz, puntal A; Aday Barbuzano, puntal B; Elieser Gutiérrez, Puntal B, vigente campeón del Mundial de Extranjeros; Fabián Rocha, puntal C; Javier Ledesma, puntal C; Samuel Rodríguez Gutiérrez, destacado A; Fermín Rocha Luis, destacado B; Ayoze Reyes, destacado B; Jonay Reyes, descado C; Roberto Paz Paz; Anyelo López y Alberto Fumero.

Comments are now closed for this entry