PUBLICIDAD

Cuatro canarios luchan por estar en la final de extranjeros del Corea

Nueve de los representantes canarios ya se han clasificado entre los 32 mejores del mundo de la competición absoluta.

 Los representantes canarios en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum, que se está celebrando en Corea del Sur, están cosechando una muy buenos resultados tanto en el campeonato de extranjeros como en el absoluto.

En la competición de extranjeros los deportistas canarios han pasado las rondas con bastante facilidad, pero el sistema de competición les acabó cruzando entre ellos. Así, mañana luchan Fabián Rocha con Álvaro Déniz y Javier Ledesma con Elieser Gutiérrez, vigente campeón mundial, para hacerse con un lugar en la final.

Para llegar hasta aquí Álvaro Déniz dejó fuera a Jonay Reyes y Anyelo López. Fabián Rocha hizo lo propio con  Samuel Rodríguez y Berto Fumero, mientras que  Elieser Gutiérrez pudo con Lorenzo Rodríguez y Fermín Rocha. Por su parte, Javier Ledesma derrotó a Aday Barbuzano. Además de deshacerse de rivales de otros país.

flickrid=72157637685081626

El público coreano agradeció con una gran ovación las espectaculares agarradas que protagonizaron Álvaro Déniz, Elieser Gutiérrez, Samuel Rodríguez y Javier Ledesma, en la modalidad de lucha canaria.

 Campeonato absoluto

 Respecto al campeonato absoluto, cuya final está prevista para el domingo, la actuación de los doce luchadores desplazados a Corea del Sur fue excelente. De hecho, todos están entre los 60 mejores, mientas que Álvaro Déniz, Aday Barbuzano, Fabián y Fermín Rocha, Elieser Gutiérrez, Jonay y Ayoze Reyes y Lorenzo Rodríguez lograron colocarse entre los 32 mejores. El sábado se celebrará la siguiente fase, en la que se seleccionará a los 16 mejores. No será hasta el domingo cuando se conozca el campeón absoluto.

 A partir de este viernes el Campeonato se retransmite en directo por televisión para todo el país asiático.

 Álvaro Déniz, puntal A; Aday Barbuzano, puntal B; Elieser Gutiérrez, Puntal B, vigente campeón del Mundial de Extranjeros; Fabián Rocha, puntal C; Javier Ledesma, puntal C; Samuel Rodríguez Gutiérrez, destacado A; Fermín Rocha Luis, destacado B; Ayoze Reyes, destacado B; Jonay Reyes, descado C; Roberto Paz Paz; Anyelo López y Alberto Fumero.

Comments are now closed for this entry