PUBLICIDAD

La Night Marathon espera reunir a cerca de 300 atletas en Playa Blanca

 La prueba del próximo sábado propone un circuito en el núcleo turístico en distancias de 10 y 20 kilómetros

 Cuando caiga el sol el próximo sábado 23 de noviembre, el núcleo turístico de Playa Blanca volverá a convertirse en el epicentro del deporte insular a cuenta de la Night Marathon 2013, carrera en distancias de 20 y 10 kilómetros por un circuito trazado en el pueblo sureño. La Asociación Zona Azul, promotora del evento, espera una participación cercana a los 300 atletas.

Hace algunos años la Night Marathon fue concebida sólo para policías y bomberos bajo el nombre de Acuatlón Zona Azul, por ello, la organización mantiene una categoría exclusiva para miembros de los distintos cuerpos, agrupaciones, ONGs y empresas dedicadas a los servicios de seguridad y emergencias. Todas las inscripciones deben gestionarse en la web  http://www.nightmarathonlanzarote.es/, donde los interesados pueden visualizar el mapa del recorrido y conocer todos los detalles de la prueba. 

 Los infantiles, de 12 a 17 años, correrán 5 kilómetros, mientras que adultos, de 18 a 39 años, y veteranos, a partir de los 40 años, pueden elegir 10 ó 20 kilómetros. Para los inscritos en la categoría de policías, bomberos, sanitarios y otros profesionales o voluntarios, están planteadas las mismas dos distancias, pero no cuenta la edad. La salida está programada para las 19:00 horas.

 Además de las distancias competitivas, la edición de este año propone el ‘kilómetro solidario’ para correr o andar por el centro de Playa Blanca con fines benéficos. Para inscribirse  en este pequeño recorrido basta con presentarse a la Plaza del Carmen, a las 18:00 horas, con alimentos no perecederos que luego serán entregados a personas necesitas a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza. Entre los participantes se realizará un sorteo de obsequios donados por firmas colaboradoras, según avanza José Antonio Tabares, director de la prueba.

 La Asociación Zona Azul para la Cultura y el Deporte está conformada por policías locales del municipio de Yaiza. La Night Marathon es organizada por este colectivo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la colaboración de empresas privadas.

Comments are now closed for this entry