PUBLICIDAD

Los mejores luchadores juveniles de Canarias disputarán el ‘Pancho Camurria’ en el Sur de Tenerife este fin de semana

Adeje, Arona, Granadilla y San Miguel acogen el Campeonato de Canarias Selecciones Juveniles, que se celebrará del 13 al 15 de junio. Lanzarote competirá en el grupo B contra Gran Canaria y El Hierro

Las selecciones insulares de luchadores juveniles disputarán el Campeonato de Canarias, Torneo Pancho Camurria, en los terreros de cuatro municipios del Sur de Tenerife del 13 a 15 de junio, donde se podrá disfrutar “de la lucha de los mejores luchadores de esta categoría”, según explicó durante la presentación el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, quien agradeció el interés y la predisposición de los Ayuntamientos de Adeje, Arona, Granadilla y San Miguel para acoger este acontecimiento deportivo.

 

Rodríguez también agradeció las gestiones realizadas por la Federación de Lucha de Tenerife, que “ha facilitado que se dispute en el Sur de Tenerife el Pancho Camurria”. Por su parte, Esteban González, dio las gracias a la Federación Canaria por atender la llamada del Sur y traer a la comarca esta gran fiesta del deporte vernáculo; además de resaltar que todo ello es fruto, también, del trabajo conjunto y las reuniones periódicas que están realizando las áreas de deportes de los ayuntamientos del Sur.

La presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el teniente alcalde de Granadilla de Abona, Esteban González; el teniente alcalde de San Miguel, Arturo González; el de Arona, Carmelo García, y el de Granadilla, Juan Rodríguez; y los concejales de Deportes de Granadilla, Marcos González, el de Adeje, Adolfo Alonso, y el de San Miguel, Julián Martín, así como del vicepresidente de la Federación de Lucha de Tenerife, Cecilio González.

Las seis selecciones que participan en este prestigioso torneo lo harán en una fase previa que se disputará en dos grupos. En el grupo A competirán Tenerife, La Palma y Fuerteventura, mientras que en el B lo harán Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

El Campeonato comienza el viernes 13 de junio con el encuentro entre las selecciones de Tenerife y Fuerteventura, previsto para las 12:00 horas en el terrero de Adeje, donde también se enfrentarán a las 18:00 horas Gran Canaria y Lanzarote. Tenerife y La Palma cierra, a las 20:00 horas, la competición de este primer día en en el terrero de San Isidro (Granadilla).

Esta primera fase concluye durante la mañana del sábado, 14 de junio. A las 10:00 horas comienza la competición con el enfrentamiento de las selecciones de Lanzarote y El Hierro en el terrero de San Miguel, mientras que el encuentro entre La Palma y Fuerteventura está previsto a las 11:30 horas en el terrero de Cabo Blanco (Arona). A las 13:00 horas, Gran Canaria y El Hierro luchan en el terrero de San Miguel para cerrar esta fase previa, de donde saldrán los semifinalistas. 

Las semifinales se disputarán el sábado por la tarde y enfrentarán al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B y al primero del grupo B con el segundo del A. La primera se disputará en el terrero de San Miguel a las 18:00 horas y la segunda en el de Cabo Blanco a las 20:30 horas.

La final y la luchada por el tercer y cuarto clasificado se disputarán el domingo, 15 de junio, en el terrero de San Isidro a partir de las 11:00 horas. Primero lucharán las selecciones que perdieron los encuentros de semifinales y después, a las 12:00, las ganadoras se enfrentarán para decidir el campeón de este prestigioso Torneo.

Hay que recordar que el Torneo Pancho Camurria, que lleva el nombre de brega del legendario luchador tinerfeño Francisco Marrero Gutiérrez, comenzó a disputarse en 1985, tres años después de su fallecimiento, y con él se quiere rendir homenaje a uno de los grandes hombres de nuestro deporte. En las dos últimas ediciones la campeona ha sido la selección de Tenerife.

 

Comments are now closed for this entry