PUBLICIDAD

Los más pequeños tuvieron su cuota de protagonismo en el Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon

En la mañana del domingo se celebró la Ocean Lava Kids y se procedió a la entrega de trofeos de los grupos de edad

 Las actividades entorno al Ocean Lava Arrecife Triathlon continuaron en la jornada del domingo, siendo los más pequeños los grandes protagonistas de la mañana. Se celebró la Ocean Lava Kids, experimentando los más jóvenes la posibilidad de participar en un duatlón que se desarrolló en la Avenida Marítima de Arrecife y en la playa de El Reducto. No hubo ni vencedores , ni perdedores, todos recibieron su medalla de “finisher” y a buen seguro que en un futuro no muy lejano estarán participando en la prueba reina del Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon. El colofón se puso con la entrega de trofeos a los diferentes grupos de edad de la prueba, acto desarrollado en la Feria “Arrecife Turismo Activo” instalada en el Parque Islas Canarias.

La mañana amenazaba lluvia circunstancia que hubiera complicado la prueba, aunque finalmente esa amenaza no se cumplió y los más pequeños pudieron disfrutar su particular Ocean Lava. El Ocean Lava Kids se desarrolló en la modalidad de duatlón, comenzando con atletismo en la avenida Marítima, pasando por un segmento de natación en la playa de El Reducto y acabando nuevamente con el circuito atlético.

 Aproximadamente 90 niños se atrevieron a participar en la prueba, que al ser no competitiva, daba a todos el mismo premio, su medalla de "Finisher". Los primeros en participar fueron los nacidos en los años 98, 99 y 2000. Éstos tuvieron que hacer frente primero a los 1500 metros de atletismo que separaban la salida y La Punta del Camello, en ida y vuelta. Luego realizaron un circuito de natación de 500 metros para acabar nuevamente con el idéntico sector a pie con el que comenzaron.

 Tras éstos vinieron los infantiles con un circuito de 1000 metros a pie, 400 a nado y nuevamente 1000 metros corriendo. Continuaron los alevines que corrieron medio kilómetro antes de hacer 200 metros de natación y acabando de nuevo con los 500 metros de atletismo. Tras ellos vinieron los benjamines con 250 metros en la Avenida, 100 en El Reducto y 250 de nuevo en tierra. Y la mañana competitiva para los más pequeños concluía con los prebenjamines que "volaron" en los 125 metros de carrera, los 50 de natación y nuevamente los 125 de atletismo.

 Todos los niños disfrutaron de la experiencia y de su medalla, mientras que padres y aficionados al triatlón ocuparon como espectadores gran parte de la avenida y de la playa, a la altura del Arrecife Gran Hotel, en donde se situó la salida y meta del Ocean Lava Kids.

Una vez concluida la prueba comenzó en el Parque Islas Canarias la entrega de trofeos de la prueba sénior donde uno por uno se fueron entregando los premios a los ganadores de cada edad, en masculino y femenino, de larga distancia y olímpica. En dicha gala se vivieron momentos emocionantes cuando el equipo formado por Anthony, Diego y David recibieron un galardón por las ganas de superación del pequeño deportista. También hubo premios especiales para los triatletas más rápidos en subir Femés, que fueron a parar a manos de Dolça Ollé y de Paul Santos, con tiempos de 5:07 y 4:21, respectivamente. No podían faltar tampoco los podios generales de cada una de las distancias.

 En la modalidad olímpica las triatletas más rápidas del Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon fueron Alexandra Ersted, del Club Triatlón Triyaiza; la escocesa Eilidh Yates y la holandesa Saskia Derks. Por parte masculina el más rápido fue el balear Cristian Martín, seguido del triatleta del CT Playa Grande León Drajer y del gallego Jose Juan Casañas.

 En la larga distancia los premios estuvieron también repartidos, pero en este caso por España. La vizcaína Gurutze Frades fue la triatleta más rápida, seguida de la catalana  Dolça Ollé y la gallega Esther Rodríguez, mientras que por parte de los chicos el podio fue para el gallego Gustavo Rodríguez seguido del lanzaroteño Nicholas Ward Muñoz y del tinerfeño Francisco "Paul" Santos.

Comments are now closed for this entry