PUBLICIDAD

El Club Colombófilo Ondas de Lanzarote entrega sus premios anuales

altaltaltaltaltaltEl Club Colombófilo Ondas de Lanzarote entregó el pasado sábado sus premios anuales correspondientes a las campañas de otoño 2009 y primavera 2010. Con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Lasso, encargado de entregar los galardones junto al edil de Obras, Gabriel González, y los miembros de la asociación, y ante un numeroso grupo aficionados y participantes, se concedió el premio a la paloma campeona, que hizo un trayecto de 3.625 kilómetros y es propiedad de Bernabé y Sergio Cabrera. El pichón campeón fue un macho, propiedad de Leopoldo Arrocha y María del Carmen Hernández, que realizó un trayecto de 2.616 kilómetros.

 

 

Por otro lado, los trofeos de campeón, subcampeón y tercer clasificado de la clasificación general fueron a parar a Marcial Elvira Martín, Bernabé y Sergio Cabrera y Manuel de la Cruz Pérez, respectivamente, mientras que en el campeonato social fueron premiados Marcial Elvira Martín, Manuel de la Cruz Pérez y Bernabé y Sergio Cabrera.

 

Además, en el mencionado acto, que contó con la colaboración de la Concejalía de  la Concejalía de Deportes, se entregaron los premios correspondientes al campeonato de otoño, cuyo campeón fue Manuel de la Cruz Pérez; a los campeonatos de velocidad y de pichones, también liderados por la misma persona; así como al de medio fondo, que ganó Manuel Candela Lasso y al de fondo, cuyo primer premio recayó en Marcial Elvira Martín.

 

Los subcampeones y los terceros clasificados también recibieron su trofeo, al igual que los ganadores del campeonato de designados, Carlos Quintero Cáceres, Marcial Elvira Martín y Bernabé y Sergio Cabrera, y los del campeonato de series, Francisco González Espinosa, Marcial Elvira Martín y Manuel de la Cruz Pérez.

 

Al término de la entrega de los premios anuales del Club Colombófilo Ondas de Lanzarote, el concejal de Deportes agradeció el esfuerzo de todos los componentes del mismo en seguir potenciando el Club y abriéndolo a la incorporación de nuevos socios. Lasso se comprometió asimismo “a seguir apoyando desde la Concejalía este  deporte,  tradicional ya en la capital de la Isla”.

 

Recorrer un trayecto a la mayor velocidad

 

La colombofilia es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. El empleo de palomas para este fin tuvo su auge en la Antigüedad. En el siglo XIX, sin embargo, derivó en la época moderna en un deporte que ya no tiene como finalidad llevar mensajes y sí recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible (distancia recorrida / tiempo) medido mediante relojes especiales.

 

Cabe destacar que existen diversas líneas de palomas mensajeras que se conocen como razas y que generalmente llevan el nombre del criador que las ha desarrollado, logrado mantener las características de la raza a través de las generaciones.

 

En este sentido, hay razas que son aptas para competencias cortas, denominadas de velocidad (de 100 hasta 250 kilómetros aproximadamente), otras denominadas de medio fondo (de 300 a 450 kilómetros), otras nombradas fondo (de 500 a 800 kilómetros) y finalmente existen razas aptas para volar competencias con mayores distancias denominadas de gran fondo (700 a 1200 kilómetros ).

Comments are now closed for this entry