PUBLICIDAD

Medio centenar de regatistas competirá por el ‘Trofeo Final’ del Clinic de Vela Ligera de Marina Rubicón

altMedio centenar de personas participará en el ‘Trofeo Final’ que tendrá lugar este fin de semana en Marina Rubicón, y que pondrá el broche de oro al Clinic Internacional de Vela de Clase Optimist que se ha venido desarrollando durante estos días en las instalaciones del Club Náutico Castillo del Águila, al sur de Lanzarote. Las pruebas, abiertas a todo aquél que se desee participar, darán comienzo mañana sábado y concluirán el domingo, con la correspondiente entrega de premios.

Han sido cinco jornadas de intensos entrenamientos y minuciosas sesiones teóricas con el fin de mejorar la técnica y táctica en competición, en las que los 34 jóvenes regatistas participantes, procedentes de distintas partes del mundo, han compartido experiencias y conocimientos, al tiempo que disfrutaban de las excelencias de la isla de los volcanes,  con visitas al Parque Nacional de Timanfaya, al característico paisaje vinícola de La Geria o a la playa de Famara.

 Entre estos deportistas, algunos de muy corta edad, sobresalen dos nombres propios que se han convertido, por su palmarés y carisma, en modelo a seguir por el resto. Se trata del peruano Sinclair Jones, número uno mundial de Optimist, y de Carlos Robles, campeón español, quienes han coincidido en destacar las inmejorables condiciones climatológicas que posee Lanzarote para la práctica de la vela, así como la calidad de las instalaciones de Marina Rubicón y el buen ambiente que ha reinado continuamente entre los monitores, los argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo Pollitzer, y los demás regatistas.

 El Optimist es la embarcación de inicio a la navegación por excelencia. Se trata de un barco simple, estable y, a la vez, competitivo, clasificado como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años.

 

 

Comments are now closed for this entry