PUBLICIDAD

La XXVII Maratón Internacional de Lanzarote, que se celebra este sábado, contará con cerca de 2.400 participantes

Está coorganizado por Sands Beach Active y Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Teguise. Los olímpicos Chema Martínez, en la media maratón, y José Carlos Hernández, en los 10 km, también se darán cita en el evento que además contará con las modalidades de 5 km, maratón en silla de ruedas y de una carrera infantil que se celebrará el viernes

La XXVII Maratón Internacional de Lanzarote, a celebrar este sábado 9 de diciembre, cuenta ya con cerca de 2.400 inscritos que participarán en alguna de las distintas modalidades con que cuenta este evento coorganizado por el Sands Beach Active y el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur, Turismo Lanzarote a través de European Sports Destination y el Ayuntamiento de Teguise.

 

Entre los atletas inscritos destacan los vencedores de la maratón de la pasada edición en las categorías masculina y femenina, los irlandeses Gary O'Hanlon y Nollaigh O'Neill; el olímpico Chema Martínez, que correrá la media maratón; y el también olímpico lanzaroteño, José Carlos Hernández, inscrito en la carrera de 10 kilómetros junto al también destacado Jaume Leiva. El maratón en silla de ruedas, la carrera de 5 kilómetros y la carrera infantil del viernes, con 500 inscritos, completan el programa.

La consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, resaltó "el orgullo que supone para Lanzarote celebrar este evento en una época del año en la que en la Península y resto de Europa sufren condiciones climatológicas adversas, mientras que aquí no sólo disfrutaremos de muy buen tiempo sino que además la prueba discurrirá paralela a una costa de belleza envidiable".

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo lanzaroteño, Echedey Eugenio destacó la "consolidación de esta maratón, la más antigua de Canarias, que va a seguir contando con el apoyo de Turismo Lanzarote al cumplir con uno de los objetivos marcados a través del sello European Sports Destination como es poner en valor a Lanzarote como un destino turístico óptimo para albergar pruebas deportivas de máximo nivel".

Asimismo, y al igual que hiciera Patricia Pérez, el consejero animó e invitó tanto a la población lanzaroteña como a los familiares de los atletas y demás personas que visitarán la isla estos días a participar en las restantes actividades paralelas del evento como la Feria del Corredor, espacio en el que además de la posibilidad de adquirir material deportivo se podrá disfrutar de la riqueza enogastronómica de Lanzarote.

En este contexto, el director de la prueba, Juan Carlos Albuixech, destacó además el fin solidario de la carrera infantil del viernes día 8, que destinará una partida económica a una causa social emprendida por la ONG Aldeas Infantiles, dirigida a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Albuixech reveló, por otra parte, la intención de la organización de que el evento acoja en su edición de 2019 exclusivamente la modalidad de maratón, con 2.500 participantes, para lo que ya se trabaja en el objetivo de que la Real Federación Española de Atletismo homologue oficialmente el Maratón Internacional de Lanzarote el próximo año.

La salida de la maratón se dará a las 8.00 horas -cinco minutos después de que se haya dado la de la maratón en silla de ruedas- desde Sands Beach Resort en Costa Teguise, donde también estará situada la meta de todas las modalidades. La media maratón partirá a las 10.30 horas de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen; los 10 km a las 12 del mediodía desde el Charco de San Ginés de Arrecife; y los 5 kilómetros a las 12.45 horas de la calle Real de Costa Teguise.

Colaboran en la celebración de esta XXVII Maratón Internacional de Lanzarote los Ayuntamientos de Arrecife, Tías y San Bartolomé, la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Canaria de Atletismo y numerosas entidades privadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar