PUBLICIDAD

Arrecife acogerá en carnavales el I Campus Villarreal C.F. destinado a niños y niñas de entre 7 y 15 años

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, y los concejales de Juventud y Limpieza, Joel Delgado y José Carmelo Santana, respectivamente, junto a los organizadores del I Campus Villarreal C.F., Juan Daniel García y Basilio Coso, presentaron ayer, en el salón de actos del Archivo Municipal, esta iniciativa deportiva, que se desarrollará del 6 al 12 de marzo y que está dirigido a niños y niñas nacidos entre 1995 y 2004. El primer campus de fútbol que se celebra en el municipio capitalino realizado por uno de los clubes más importantes del país, el Villareal C.F., cuenta con la colaboración de las concejalías de Deporte y Juventud del consistorio capitalino. Según García, la finalidad del campus es ofrecer a los niños de Lanzarote, que optan por una práctica deportiva relacionada con el fútbol, “la posibilidad de participar en un campus organizado por un club referente en su metodología de enseñanza deportiva a nivel internacional, en un ambiente  de aprendizaje y diversión”. El campus, para el que ya se han inscrito un total de 120 niños y niñas, abarca las categorías que van desde prebenjamines hasta cadetes, los cuales podrán disfrutar de entrenamientos basados en “una metodología vangüardista aplicada diariamente a la cantera del club.

“Va dirigido tanto a jugadores de campo como a porteros, ya que entre los siete entrenadores del Villarreal C.F., habrá un entrenador específico de porteros. Entrenadores en su mayoría formados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, titulados a nivel federativo en fútbol”, añadió Juan Daniel García.

Pruebas de acceso al Villarreal

El I Campus Villarreal C.F. Isla de Lanzarote tendrá lugar durante la semana de carnavales, inaugurándose el domingo 6, a las 17.00 horas,  en el Pabellón Polideportivo de Titerroy. Asimismo, de lunes a viernes  se celebrarán los entrenamientos en dos turnos, y cada turno completará tres horas de aprendizaje futbolístico al día en las instalaciones deportivas del campo “José Díaz Contreras”, del Orientación Marítima; en el campo municipal del Salinas y en el campo municipal del Puerto de Arrecife. Además, los futuros futbolistas recibirán un diploma que acredita su participación en el campus y se procederá a la elección de, al menos, dos integrantes para realizar las pruebas de acceso al Villarreal C.F..

Las inscripciones se podrán realizar durante una semana más llamando a los teléfonos 649180896 ó 669029569, o a través de la página web www.campusvillarreallanzarote.com , donde  se podrá obtener la información necesaria del campus, tanto de su tipología y características, como todas las herramientas necesarias para formular la inscripción que los organizadores quieren cerrar en 200 participantes.

Trabajar la cantera

Por su parte, el edil de Juventud, Joel Delgado, animó a los jugadores y jugadoras de fútbol a participar en esta “oportunidad única de poder aprender de un equipo que trabaja muy bien su cantera”. Para Delgado es fundamental que desde las instituciones se apueste por el esfuerzo y la disciplina de nuestros pequeños jugadores de fútbol que harán que en un futuro la Isla pueda contar con un equipo grande como el Villarreal, “uno de los punteros del fútbol español”.

Además, destacó que en “Lanzarote es necesario que los técnicos y monitores se reciclen con este tipo de campus, en los que también pueden aprender nuevas técnicas de entrenamiento”.

Comments are now closed for this entry