PUBLICIDAD

La II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote 2011 acogerá ocho travesías a nado

Por segundo año consecutivo Lanzarote contará con un campeonato de natación en aguas abiertas. Tras el éxito de participación del pasado año, el Cabildo y los diferentes clubes deportivos de la isla han decidido organizar una segunda Copa de Natación que este año contará con 8 pruebas puntuables que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 1 de octubre.

En esta ocasión, la normativa de la Copa presentan novedades con respecto al pasado año, y entre ellas se encuentra la obligación de inscribirse previamente en la Copa, además de tener que hacerlo individualmente en cada una de las pruebas. El plazo de inscripción en la Copa comenzará este lunes 4 de abril y finalizará el 30 de agosto, debiendo tramitarse a través de la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com. Los interesados deberán adjuntar una foto y una copia del DNI.

 

Para que un nadador pueda puntuar en cualquiera de las ocho pruebas incluidas en la II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, deberá haberse inscrito al menos con 5 días de antelación en la Copa.

 

Calendario de travesías

 

El Calendario completo de travesías a nado que completan esta II Copa es el siguiente:

 

 

28 mayo                 Travesía Playa El Jablillo Club Nada Mas

 

18 junio                  Bahía de Playa Blanca Club Triatlón Vulcano

 

25 junio                 Travesía San Juan RCNA

 

25 agosto              Travesía San Ginés RCNA

 

4 septiembre          Travesía Tridente Club Triatlón Tridente

 

18 septiembre         Travesía Playa Honda Emmax- RCNA

 

24 septiembre        Travesía El Río Cabildo de Lanzarote

 

1 octubre               Travesía Lude Club Lude

 

La II Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote está organizada conjuntamente por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote -departamento del área de Juventud, Deportes y Educación Vial que dirige el consejero Manuel Cabrera-, y los clubes y asociaciones deportivas Real Club Náutico de Arrecife, Club Nada Mas, Club Lude, Club de Triatlón Vulcano, Club de Triatlón Tridente,y Emmax.

 

 

Abierto plazo inscripción Travesía El Río

 

 

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote recuerda igualmente que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la Travesía a Nado de El Río 2011, la popular prueba deportiva que une a nado los 2.600 metros que separan las islas de Lanzarote y La Graciosa. Todos los nadadores y nadadoras interesados en tomar parte en esta popular prueba deportiva podrán hacerlo a través de la web de Deportes del Cabildo, www.lanzarotedeportes.com, teniendo que ingresar una cuota de 12 euros para poder participar -en el caso de ser mayores de 18 años- y de 10 euros -en el caso de ser menores de edad-.

 

Los interesados tendrán que adjuntar una copia del DNI; una copia del certificado médico o, en su caso, copia de la licencia de natación o de triatlón en vigor para la presente temporada; y una copia del comprobante de ingreso de la cuota de inscripción. El número de cuenta en el que podrán realizar la inscripción es el 2052 8029 24 3500022108, teniendo que detallar en concepto el término SIDELRIO, más el nombre y apellidos del participante.

 

La Travesía El Río cuenta ya con 60 participantes inscritos.

 

 

Comments are now closed for this entry