PUBLICIDAD

El Gobierno respalda a 21 regatistas durante la entrega de licencias de honor 2018

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, destacó el talento inmenso" de los regatistas canarios dentro y fuera de las Islas. El Ejecutivo canario ha destinado en 2017 un total de 65.491,32 euros a la federación de vela, los desplazamientos, eventos y a la tecnificación de esta disciplina deportiva. Además, recientemente, el Gobierno canaria ha cedido las instalaciones de la Escuela de Vela del Muelle Deportivo para el fomento de esta actividad en la Comunidad Autónoma

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, mostraron ayer su apoyo a la vela durante la entrega de licencias de honor e inauguración del Centro canario de esta disciplina deportiva, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el acto, en el que se premiaron a 21 regatistas, se procedió también a la inauguración del cartel conmemorativo en la explanada de las instalaciones y a la bajada simbólica de las velas de una de las embarcaciones.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó "el talento inmenso que existe en nuestra tierra, fruto del esfuerzo, las ganas de superación y la ilusión de nuestros deportistas" y les trasladó la felicitación en nombre del Gobierno de Canarias por "los logros cosechados".

Por su parte, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó la importancia de esta disciplina para el Archipiélago. "Canarias tiene la suerte de contar con varios deportistas que representan a las Islas a nivel estatal e internacional y esto es posible gracias al sacrificio y esfuerzo de estas personas y al gran trabajo que se está realizando desde las respectivas federaciones".

El Gobierno respalda a 21 regatistas durante la entrega de licencias de honor 2018

Los deportistas con licencias de honor 2018 fueron: Tara Pachecho, subcampeona del Mundo y de Europa Nacra 17; Joel Rodríguez, campeón del Mundo  Láser y de Europa sub21; María Caba, campeona de Europa de la clase 420; Pilar Caba, campeona de Europa de la clase 420; Ángel Granda, campeón del Mundo sub21 RSX; Patricia Reino, campeona de Europa sub19; Carlota Hopkins, campeona de Europa sub19; Gustavo del Castillo, subcampeón del Mundo Snipe; Rafael del Castillo, subcampeón del Mundo Snipe; Rayco Tabares, campeón del Mundo J80; Gonzalo Morales, campeón del Mundo J80; Alfredo González, campeón del Mundo J80; Laiyin Ley, campeón del Mundo J80; Alejandro Bethencourt, campeón del Mundo J80; Daida Ruano, subcampeona del Mundo Fun Board; Iballa Ruano, campeona del Mundo Fun Board; Alfonso Fernández, tercero en el campeonato de Europa Láser Radial; Cristian Sánchez, campeón del Mundo Swan 45; Aureliano Negrín, campeón del Mundo Swan 45; Héctor González, campeón del Mundo J80 y David Martín, campeón del Mundo Swan 45.

El Ejecutivo canario ha destinado en 2017 un total de 65.491,32 euros a la federación de vela para los desplazamientos, eventos y a la tecnificación de esta disciplina deportiva, unas ayudas que han acogido en este 2018 una reivindicación histórica para que las subvenciones al transporte contemplen también el traslado del material deportivo. Además, recientemente, el Gobierno canario ha cedido las instalaciones de la Escuela de Vela del Muelle Deportivo para el fomento de esta actividad en la Comunidad Autónoma.

Comments are now closed for this entry