PUBLICIDAD

Aroa Merino y José Carlos Hernández, dominio lanzaroteño en la X Lanzarote Wine Run

Como cada año los ganadores se han llevado su peso corporal en vino. 2021 personas recorrieron La Geria; 319 de ellas lo hicieron en la carrera larga de 23 kilómetros, 590 en la corta de 12,7 kilómetros y 1112 realizaron la caminata

Los lanzateños Aroa Merino y José Carlos Hernandez se han proclamado vencedores de la décima edición de la Lanzarote Wine Run que un año más recorrió uno de los parajes naturales más espectaculares de la Isla de los Volcanes: La Geria.  La carrera, celebrada durante la mañana de este domingo con dos puntos de salida: Bodegas La Florida (San Bartolomé) y el Volcán del Cuervo (Tinajo), forma parte de la décima edición de la Lanzarote Wine Run & Traditional Cusine organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de sus departamentos de Soberanía Alimentaria y Promoción Económica, gestionadas por los consejeros Antonio Morales (CC) y Ángel Vázquez (PP) respectivamente, por el Consejo Regulador de la Denominación de 'Vinos de Lanzarote', Ayuntamiento de Yaiza, Club La Santa y Saborea Lanzarote; y cuenta también con el patrocinio y colaboración de Binter, Fred Olsen, Naviera Armas, Club Santa Rosa, Coca Cola, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Tirma, Reserva de la Biosfera, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Sands Beach, Lanzaloe, Adislan, Renault Lanzarote Juan Toledo, Grupo Esacan, The Garden Lanzarote, Emicela, DeportClinic, Spar, Asociación Social, Cultural y Deportiva Cacharros.

Como ya es habitual, los ganadores de la Carrera se han llevado como premio su peso en vino y, como novedad, también recibieron una dotación de mermeladas equivalente a su peso corporal que cada uno deberá donar a una ONG de la isla. José Carlos Hernández cruzó la línea de meta tras 01:28:11 de carrera. Por su parte, Aroa Merino fue la primera mujer en llegar hasta al Recinto Rerial  tras recorres los 23 kilómetros de recorrido en 1:31:56.

Albi Cedrés Viñoly–a poco más de dos minutos del campeón- y Matías Ojeda Montesdeoca -a casi tres minutos- completaron el podio masculino de la carrera larga; mientras que Mary James –a poco más de 13 minutos de la vencedora - y Susan McDonald– a más de 17 minutos- hicieron lo propio en la categoría femenina. La carrera corta de 12,7 kilómetros tuvo como vencedor en la categoría masculina a Jachinso Hernández (46:23) seguido de Iván Molinero (46:54) y de Dailos Curbelo (46:56). En la categoría femenina se impuso María Teresa Íñiguez (54:02), seguida de Ruth Hutton (56:03) y de María Elena Fernández (01:00:31).

La entrega de premios celebrada en Uga, donde paralelamente ha tenido lugar desde ayer sábado el 'Festival de Cocina Tradicional' -la exquisita parte enogastronómica de la 'X Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival'- contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el consejero de Soberanía Alimentaria de la primera Corporación insular, Antonio Morales, del teniente de alcalde de Yaiza, Daniel Medina, y de uno de los grandes impulsores de esta prueba deportiva, Kenneth Gasque, entre otros.

2021 personas recorrieron La Geria, 319 de ellas lo hicieron en la carrera larga de 23 kilómetros, 590 en la corta de 12,7 kilómetros, y 1112 realizaron la caminata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar