PUBLICIDAD

La UD Lanzarote completa su plantilla con el guardameta Salva Ribera

El portero valenciano estuvo la pasada campaña en las categorías inferiores del Crystal Palace en Inglaterra

El pasado lunes comenzaba de manera oficial la pretemporada de la UD Lanzarote, y lo hacía con una plantilla a la que apenas le restaban unos retoques para concluir de confeccionarla. La secretaría técnica del club estaba trabajando en la búsqueda de un portero y que éste compartiera la defensa de la portería junto a Alejandro Martín. Finalmente, el elegido es Salva Ribera, un portero joven con muy buenas condiciones y con un gran futuro por delante.

Salvador Ribera Palacios, nacido el 20 de agosto de 1999, es un jugador que ocupa la demarcación de portero con una envergadura de 1,86 metros de altura. Es una de las jóvenes promesas del fútbol valenciano, formando parte de los combinados de la Comunidad de Valencia en sus categorías inferiores a lo largo de las últimas temporadas.

Se ha formado en las categorías inferiores del Villarreal, La Vall y Levante. En edad juvenil por motivos de estudio se trasladaba a Madrid y recalaba en las filas del Getafe CF. Tras su paso por la cantera del conjunto madrileño fue fichado por el Villarreal CF, apostando por cederlo al equipo juvenil del Kelme, antes de recalar en la campaña 2016/2017 en el CD Roda de Castellón. La pasada campaña se trasladaba a Inglaterra, formando parte de los equipos de formación del Crystal Palace  en Londres.

Salva Ribera ocupará una de las fichas sub´23 de las que dispone el primer equipo de la UD Lanzarote, decantándose la secretaría técnica por un portero que reúne unas excelentes condiciones y que cuenta con una gran proyección a pesar de su edad. El jugador se trasladará a la isla de Lanzarote en la mañana del jueves, y por la tarde se incorporará a los entrenamientos, poniéndose a las órdenes de Maxi Barrera.

Con la llegada de Salva Ribera la UD Lanzarote da por cerrada la confección de su plantilla de cara a la temporada 2018/2019, contando hasta la fecha con todos los elementos que ha requerido la secretaría técnica del club. Los rojillos han incorporado a diez nuevos jugadores para la campaña venidera, uniéndose la llegada de Salva Ribera a los fichajes de Alex Yunes, Pedro Viera, Fran Gil, Juanma Pérez, Nico González, Javi Playa, Javi Morales, Jordi Martín y Alberto Escudero.

Comments are now closed for this entry