PUBLICIDAD

Casi 1.500 triatletas de 40 países participarán el próximo 21 de mayo en el Ironman

“Lanzarote es un destino turístico deportivo de máximo nivel y sin duda el Ironman es su buque insignia. Es la prueba de más solera dentro de todo el amplio calendario anual de eventos deportivos de la isla, y sin ningún género de dudas el Cabildo va seguir apostando por mantener la prueba y contribuir a que el Ironman continúe en Lanzarote”. Así se expresaba esta mañana el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro san Ginés, al término de la rueda de prensa en la que se presentaba la vigésima edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon, el considerado como el triatlón Ironman más duro del mundo y uno de los más prestigiosos –por calidad de su organización y belleza de sus recorridos– tras el Ironman de Hawaii.

San Ginés ha recordado en su intervención que “la isla ha apostado por el deporte como un elemento de diferenciación de otros destinos turísticos, y prueba de ello es el impulso a la marca Lanzarote European Sports Destination, que ha registrado la Corporación insular, y con la que se pretende resaltar las excelentes condiciones climáticas y medioambientales con la cuenta la isla como lugar para la práctica del deporte”.

 Por su parte, el director de la carrera, el danés Kenneth Gasque, informó de los detalles de una carrera que cumple con su vigésima edición y que vuelve a superar, un año más, las cifras de participantes de la edición anterior (1.386 en 2010), y que, según declaró Gasque, “también aspira a mejorar el nivel de organización de la prueba”.

 Nuevo récord de inscripciones: 1.471 participantes

 Gasque –calificado por San Ginés como el alma de la prueba–, detalló las características de una carrera en la que los deportistas se enfrentan a 3.8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42.2 km de carrera a pie, y que este año contará con un total de 1.471 participantes, de los que 28 son profesionales y el resto se engloban en los grupos de edad. De éstos 1.443, 1.306 son hombres y 137 mujeres. De todos ellos dos son corredores especiales, es decir, que tienen algún tipo de discapacidad.

 De todos estos corredores cerca de una tercera parte, unos 450, son españoles, la más numerosa representación dentro de las 40 nacionalidades presentes en el Ironman 2011. A su vez, cerca de un centenar de éstos 450 triatletas son canarios.

 De entre los profesionales, destacan en hombres la figura de Timo Bracht, actualmente en el tercer puesto del ranking profesional mundial, y las de los dos lanzaroteños Gregorio Caceres (cuarto en la edición de 2009) y Nicholas Ward (sexto en la de 2010). En féminas profesionales destaca la presencia de Nicole Woysh, mientras que en femeninas de grupos de edad la lanzaroteña Aroa Merino, que en varias ediciones ha sido la mejor española clasificada.

 Kenneth Gasque no quiso finalizar su intervención sin dar las gracias a todas las instituciones y empresas colaboradoras, especialmente al Cabildo insular, con especial referencia a los trabajadores del Servicio Insular de Deportes. Asimismo, el director de la carrera dedico unas palabras de agradecimiento a las fuerzas de seguridad, a los voluntarios y especialmente a todo el pueblo de Lanzarote, “sin cuyo apoyo”, dijo, “esta prueba no sería posible”.

 Por último el director del Club La Santa, Jon Diderichsen, confirmó que La Santa ha logrado renovar el contrato con la marca Ironman por otros tres años, de 2012 a 2014 incluido.

 

 

 

Comments are now closed for this entry