PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha la jornada formativa 'El deporte gana en igualdad'

Será los días 24 y 25 de octubre en el Archivo Municipal y está dirigida a personal de los clubs y las escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Servicios Sociales e Inmigración y Deportes dirigidas por Victoria Sande y Manuel Hernández respectivamente,  ofrecerá los días 24 y 25 de octubre en horario de 16.00 a 20.00 horas una jornada formativa bajo el lema 'El deporte gana en igualdad'.

Dicha jornada se realizará en el Archivo Municipal y está dirigida a personal de los clubs y las escuelas deportivas del municipio con el objetivo de que adquieran herramientas formativas con las que dar impulso a una sociedad igualitaria y justa a través de la actividad física y el deporte.

Según el concejal de Deportes, Manuel Hernández "en la actualidad, hablar de igualdad nos sitúa en dos dicotomías que a día de hoy no están equiparadas, pues aún queda camino para que la igualdad real y el principio de igualdad que marca la normativa lleguen a ser una misma cosa. Por lo que, de manera simultánea, hay que articular medidas para que esta igualdad formal se convierta en una igualdad real".

Por ello nace la acción formativa "El Deporte Gana en Igualdad" dirigida a personas expertas en la gestión deportiva y la incorporación en la misma de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Somos conscientes de que queda mucho por recorrer y mejorar, valoramos de forma muy positiva el trabajo educativo que realizan año tras año, con los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y profesionales del deporte en nuestro municipio", añade Hernández.

La inscripción a la jornada formativa se puede realizar a través de los siguientes en los enlaces www.arrecife.es y www.acagede.com .

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar