PUBLICIDAD

La falta de viento provoca la suspensión de la 6º y 7º regata de la Liga Insular

Los barquillos de 5 metros se quedaron en tierra en la mañana del domingo y habrá que buscar nuevas fechas para las tres regatas que restan

Las previsiones de poco viento se cumplieron en la mañana del domingo, siendo mínimas las rachas que soplaban en la bahía de Arrecife y que hacía imposible el navegar de los 19 barquillos que se encuentran inscritos en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. Habrá que buscar nuevas fechas para al menos disputar una de las regatas que restan, realizándose el 75% de las jornadas programadas y dar validez a la competición.

Los regatistas comenzaban a llegar a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, reflejándose en la cara el pesimismo con respecto a la jornada que les esperaba. El viento apenas superaba los dos nudos de intensidad, y el Comité de Regatas tenía que izar la bandera de aplazamiento. Las previsiones apuntaban que el viento podía aumentar a partir de las 12:00 horas, aunque esta circunstancia nunca se produjo.

Tras mantener una reunión con los patrones y responsables de las embarcaciones, el Comité de Regatas decidía suspender las regatas programadas para la jornada del domingo, debido al flojo viento que soplaba en la bahía de Arrecife. Los regatistas iban abandonando las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, sin la posibilidad de poder navegar.

Está previsto que en la tarde del lunes la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote celebre una reunión con los patrones, y se decida las fechas para disputar las regatas que restan. Una de las posibilidades es disputar una regata en la tarde del sábado 27 de octubre y dos mangas en la mañana del domingo 28 de octubre.

Comments are now closed for this entry