PUBLICIDAD

Más de mil personal correrán la San Silvestre Conejera en Puerto del Carmen

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, presentó ayer la XIX edición de la popular carrera. La última carrera del año saldrá, por primera vez, desde la Avenida de las Playas hacia la Playa de los Pocillos

La localidad turística de Puerto del Carmen, la mayor en la isla de Lanzarote, acogerá este próximo lunes, 31 de diciembre, la carrera San Silvestre Conejera, la popular carrera para despedir el último día de año. Más de mil personas tomarán la salida, en las diferentes modalidades, en esta San Silvestre Conejera que tiene al municipio de Tías como sede.

El lunes, 31 de diciembre, se celebrará en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen la decimonovena edición de la San Silvestre Conejera – Puerto del Carmen, que contará con un recorrido de 5 kilómetros de distancia, cuya salida y meta estará ubicada en en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en la zona de la Playa Grande. Las carreras infantiles comenzarán a las 16:00 horas, mientras que la prueba reina del evento se iniciará a las 17:00 horas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el director de la prueba y representante de Cavelan, José Manuel Ojeda, presentaron ayer en rueda de prensa esta XIX edición de la San Silvestre Conejera.

La carrera se disputará en diferentes categorías y distancias, en un circuito de 5 kilómetros entre la Playa Grande y la Playa de los Pocillos,junto a la Plaza de las Naciones. Por un lado, la categoría de pequeños estará integrada por cadetes (14 y 15 años, y una distancia de 2 kilómetros); infantiles (10 a 13 años, y una distancia de 1 kilómetro); benjamines (9 y 8 años y una distancia de 400 metros); y prebenjamines (2 a 7 años, y una distancia de 200 metros).

Por su parte, los integrantes de las categorías juveniles, absoluta y veteranos tanto en hombres como en mujeres recorrerán este próximo lunes una distancia de 5 kilómetros en un circuito llano y rápido, cuya salida y meta estará ubicada en la Avenida de las Playas junto a Playa Grande ( zona del Ironman), transcurriendo por la Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen y la Playa de Los Pocillos, en el litoral de Tías.

La retirada de dorsales se desarrollará el domingo, 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas en la oficina de Concejalía de Deportes (zona de Campo Fútbol de Tías); y el mismo día de celebración de la prueba, el lunes, 31 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas en la zona en la que estará situada la meta.

La decimonovena edición de la San Silvestre Conejera – Puerto del Carmen está organizada por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Deportes, y Cavelanz (Club de Atletismo de Veteranos de Lanzarote), contando con la colaboración de varias entidades y empresas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, dijo hoy durante la presentación que desde el año 2000 Puerto del Carmen es la sede de este evento deportivo, que cada año cuenta con más participantes, entre ellos muchos turistas que están de vacaciones en esta semana en Lanzarote, y que en la edición del 2018 tendrá en aliciente de tener como circuito parte de la gran avenida de Las Playas que hará más vistosa y animada esta carrera de la San Silvestre Conejera Puerto del Carmen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar