PUBLICIDAD

Noelia Lago y Mohamed Fouad consiguen el ascenso con Canarias

Noelia Lago participó de manera activa en los seis encuentros disputados por el combinado cadete femenino

Huelva acogió desde el pasado 3 de enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto, donde el CD Magec Tías tenía doble representación en el combinado cadete femenino. Por un lado, con la participación de Noelia Lago como jugadora y por otro lado con Mohamed Fouad en el cuerpo técnico.

 

La selección canaria partía con el objetivo de recuperar la categoría especial y para ello debía hacer un campeonato serio. Desde el comienzo se vio que las intenciones del equipo canario iban acorde al juego desplegado, cerrando la primera fase de manera inmaculada, con 4 partidos y 4 victorias.

En semifinales, con la victoria ante la selección de Extremadura, fraguada especialmente en la segunda mitad, se conseguía ya de forma matemática el ascenso, independientemente de lo que sucediera ante la selección de Galicia, con la que caía finalmente el equipo canario.

La participación de Noelia Lago no pudo ser más satisfactoria, participando en los 6 encuentros, en los que anotó un total de 18 puntos, pero destacando en la faceta defensiva con 38 rebotes, de los cuales 26 de ellos fue en su propia canasta y 12 en la rival, cerrando su participación con una valoración de +29.

Esta segunda plaza en la categoría preferente permite a la selección canaria cadete regresar a la categoría especial, perdida el año pasado, y volver a codearse con las selecciones punteras del país.

El CD Magec Tías felicita a los integrantes del club que estaban en dicha selección así como al resto de la expedición que ha hecho posible el ascenso y hacer extensiva dicha felicitación a la Federación Canaria de Baloncesto así como a los integrantes de la selección infantil masculina por la medalla de oro conseguida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar