PUBLICIDAD

El Marítima se impone al Herbania y logra el tercer puesto del II Torneo Cadete

Los rojinegros se impusieron a los majoreros en la final de consolación

 La final de consolación del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé enfrentó en la mañana del domingo al Orientación Marítima ante el CD Herbania. Un choque que tuvo dos mitades totalmente diferenciadas. Una primera parte en la que el Marítima jugó a favor del viento y perforaba la portería del rival por medio de Aarbi e Ismael. Y una segunda mitad donde el Herbania mereció al menos del empate, siendo sólo Adrián el que aprovechó una de las ocasiones que generó su equipo.

 El Orientación Marítima jugaba a favor de viento en la primera mitad del encuentro, circunstancia que posibilitó que los rojinegros se hicieran con el control del juego y encerraran a los majoreros en muchas fases de esta primera parte. Poco tardó el Marítima en generar su primera acción de peligro, con un intento de vaselina de Ismael y que detenía el guardameta Azael por alto.

 Al CD Herbania le estaba costando salir de su terreno de juego, aunque también tuvo sus opciones. En el minuto 12, un balón en profundidad permitió a Abián internarse por la parte derecha y su lanzamiento cruzado se fue junto a la base del palo. La respuesta del Marítima llegaba poco después, con un potente lanzamiento de Iván desde la frontal del área y al que respondía Asael con una buena intervención.

 Los lanzaroteños lograban adelantarse en el marcador en el minuto 17. Aarbi se aprovechaba de una indecisión de la defensa del Herbania para perforar la portería de su rival. Apenas siete minutos más tarde, Ismael aumentaría la diferencia, plantándose en el interior del área tras recibir un balón en profundidad y poner el disparo junto a la base del palo.

 Las tornas cambiaron completamente en la segunda parte, siendo el Herbania el que se hizo con el control del juego y el que al menos mereció el empate. Un segundo período que se iniciaba con una ocasión para el Herbania, plantándose Abián sólo en el interior del área y su disparo se fue rozando el palo de la portería defendida por Felipe.

 Los majoreros encontraron la recompensa a su mayor empuje en el minuto 18 de la segunda parte. Una buena triangulación entre Iván y Adrián, permitió a éste último plantarse en el interior del área y batir al portero del Marítima con un disparo cruzado. Un gol que le dio alas a los jugadores del CD Herbania que se fueron en busca del empate.

 Óliver dispuso de dos buenas ocasiones para el CD Herbania en los minutos finales. La primera con un cabezazo en el segundo palo y la segunda acción con un disparo desde la frontal del área que se fue junto a la base del palo. Lo buscó el Herbania, embotellando al Marítima en el tramo final del choque.

 Con el resultado de 2 a 1 se llegaba a la conclusión del partido, siendo el Orientación Marítima el que se hizo con el tercer puesto del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé. El CD Herbania regresa a Fuerteventura con un más que meritorio cuarto puesto.

 

Ficha Técnica

 Orientación Marítima (2): Felipe, Joel (Joel Cedrés 31), Rafael, Francis, Nahuel, Iván, Ismael (Alberto 25), Guisevi, Aarbi, Pablo (Dario 31) y Saliu (Joao 34). Entrenador: Tito García

 

CD Herbania (1): Asael (Ayoze 20) (Gabriel 41), Alberto (Elder 31), Pablo Amor, Ascanio (Salif 56), Nono, Waldo, Oliver, Adrián, Abian, Emilio (Juan Miguel 31), Ares (Iván 28). Entrenador Peña

 

Goles:

 1-0: minuto 17, Aarbi

2-0: minuto 24, Ismael

2-1: minuto 48, Adrián

 

Árbitros: Rafael Yantorno Blengio, asistido en las bandas por Pedro Hernández Álvarez y Jorge Aythami Machín Hernández

Incidencias: Municipal de Playa Honda. Partido por el tercer y cuarto puesto del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé.

Comments are now closed for this entry