PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen está a dos goles de llevar el balonmano femenino de Lanzarote más cerca de División de Honor

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se enfrenta este sábado en el Municipal de Tías a partir de las 20:00 horas al Balonmano Bolaños de Ciudad Real en el partido de vuelta de la previa a la fase de ascenso. No es un partido más, es el partido por el que jugadoras, club y aficionados llevan esperando toda la temporada pues en caso de ganar de más de dos goles el equipo conejero disputará la fase de ascenso a División de Honor.

En el partido de ida se imponía el Balonmano Bolaños de Ciudad Real (27-25) lo que dejaba la eliminatoria en un puño. Las jugadoras tienses saben que están a tan sólo de ganar por dos o más goles para acceder a los cruces definitivos para aspirar a subir a la máxima categoría del balonmano femenino español.

El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, segundo puesto del grupo D de la División de Honor Plata femenina, ofreció un campo a rebosar en la ida, una auténtica “olla a presión” según el entrenador conejero, Miguel Ángel Lemes, que anhela devolverles el mismo paisaje en Lanzarote este sábado.

En el partido de ida destacó en las filas del Balonmano Bolaños María González con seis goles y hasta tres jugadoras, Lila Noel, María de Gracia y Alba Sobrino, con cinco goles cada una, siendo este reparto de eficacia ofensiva una de las tareas pendientes de la defensa del equipo lanzaroteño para el definitivo partido de este sábado.

El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, tras el periodo de quince días que ha transcurrido desde el primer enfrentamiento, explicaba que “estas dos semanas después del partido del Bolaños se nos están haciendo muy largas por dos motivos, las ganas de jugar que tenemos ya y la cantidad de contratiempos que estamos teniendo. Esta semana por motivos laborales, médicos y de lesiones no estamos entrenando como quisiéramos. Esperamos recuperar a Kenia que está empezando a entrenar, Bea no sabemos si va a poder jugar por problemas de rodilla, e Idania está con dorsalgia aguda y esperemos que se recupere. Así que no estamos entrenando muy bien. Lo positivo son las ganas que tienen las demás de salir a la cancha y hacerlo bien”.

Sin olvidar lo ocurrido en Ciudad Real, Lemes considera que “se espera un partido reñido. Tenemos que mejorar errores defensivos que cometimos allá y en ataque estar un poco más finas a la hora de lanzar. No hay que obsesionarse con el resultado. Tenemos que centrarnos en nuestro juego. Dos goles son remontables y si nos asentamos en defensa podemos contraatacar bien. Esa va a ser la clave”.

El entrenador del equipo conejero hace un llamamiento a toda la afición del balonmano de Lanzarote, “espero que el público nos lleve en volandas para seguir haciendo historia y meternos en una fase final por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional”, concluía Miguel Ángel Lemes.

El partido estará arbitrado por los colegiados Sergio Estellés García de la Federación Valenciana de Balonmano y Mauro Antonio Montero Suárez de la Federación madrileña de Balonmano. Partido correspondiente a la vuelta de la previa a la fase de ascenso de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El Pabellón Municipal de Tías acogerá el definitivo partido de vuelta el sábado, 11 de mayo, a las 20:00 horas.

Comments are now closed for this entry