PUBLICIDAD

19 jugadores, entre los 7 y los 16 años, forman la expedición de Lanzarote al Campeonato de Canarias de ajedrez por edades

 

Puerto del Rosario, en Fuerteventura, será, a partir de las 17 horas de este viernes, la sede del Campeonato de Canarias de Ajedrez por edades. Hasta el medio día del domingo 12, en que tendrá lugar la entrega de trofeos y posterior clausura, se concentran 180 jóvenes promesas del ajedrez de las siete islas. Sólo faltan niños de La Graciosa.

La expedición de Lanzarote la integran un total de 19 niñas y niños, los 10 campeones insulares más otros nuevos que se han inscrito igualmente al ser el campeonato open.

Durante la mañana de este viernes la organización de la Federación Canaria de Ajedrez ha ofrecido a los niños una excursión al paraje natural de las dunas de Corralejo y al parque acuático.

La competición se iniciará en la tarde  de este viernes,  jugandose dos rondas, la primera a las 17 horas y la segunda a las 18:30.

El campeonato, que se disputa a 7 rondas, continuará el sábado con dos rondas en la mañana y otros dos en la tarde. La séptima y última ronda se celebrará en la mañana del domingo.

Esta competición, que organiza la Federación Canaria de Ajedrez, es el colofón de las distintas competiciones de ajedrez de base, que organizan las respectivas federaciones y delegaciones insulares. La misma, que contará con la participación de 180 participantes, se celebrará en las instalaciones de la Sala de Exposiciones Juan Ismael de Puerto del Rosario.

En total se celebran cinco torneos, simultáneamente, en las categorías de Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, con la participación, en cada categoría, de entre los 24 de Sub 8 y los 48 jugadores en Sub 12.

Comments are now closed for this entry