PUBLICIDAD

Marina Rubicón I lidera la Copa de Canarias de J80 tras la primera jornada

El barco patroneado por Miguel Ángel Lasso se apuntó la victoria en dos de las tres regatas disputadas

 Con la participación de ocho monocascos dio comienzo en el sur de Lanzarote, organizado por el Club Castillo del Águila, la décima edición de la Copa de Canarias de J80. Las condiciones de regata eran ideales, con un viento que rondaba los 22 nudos y con dirección este, lo que llevó al Comité de Regatas a preparar un ambicioso campo de cuatro tramos, con una milla en cada uno de ellos.

En la primera regata ya empezaron a brillar tres nombres por encima del resto. Los hermanos Lasso, Miguel y Rafa, con el Marina Rubicón I y Marina Rubicón II, y Juan Pablo Rompeltién con el Jolatero, llevaban la voz cantante, animados por el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales que veía recortadas sus posibilidades en la regata inaugural cuando en el paso por la puerta de giro tenía un incidente con el gennaker, quedando mermadas sus opciones. Miguel Ángel Lasso con el Marina Rubicón I fue primero, seguido de su hermano Rafael Lasso con el Marina Rubicón II y de Juan Pablo Rompeltién con el Jolatero.

Antes de comenzar la segunda regata el comité tuvo un incidente. El ancla que sostenía el barco inmovil rompía y había que volver a situarlo, para dar la salida “a mano”, con el barco aguantando su posición con el motor. Mientras transcurría la regata, pudieron conseguir un nuevo ancla y sustituirlo, estando rápido el equipo comandado en el agua por Wiso Jordán. En esta ocasión fue el Marina Rubicón II el que se hacía con la primera plaza, seguido del Marina Rubicón I y del Jolatero. Nuevamente el Lanzarote Sailing Paradise se quedaba con la miel en los labios.

En la tercera se redujo el campo de regatas debido a una bajada de intensidad del viento. El cambio no afectó para que los barcos que se habían erigido en favoritos cumplieran nuevamente su papel y encabezaran la prueba, otra vez ocn los de Alejandro Morales muy de cerca. Miguel Ángel Lasso entraba primero seguido de su hermano Rafa y tercero de nuevo, Juan Pablo Rompeltién.

Tras la primera jornada de competición el Marina Rubicón de Miguel Ángel Lasso comanda la clasificación general de la X Copa de Canarias de J80 con un total de 4 puntos. Tiene un punto de ventaja sobre el Marina Rubicón de Rafael Lasso y cinco sobre el Jolatero de Juan Pablo Rompeltién. Todo hace indicar que las tres embarcaciones se disputarán el título de campeón, estando más alejadas el resto de participantes.

La jornada del domingo constará nuevamente con 3 regatas, comenzando a las 11:00 horas de la mañana, teniendo previsto que sobre las dos de la tarde ya se conozca al vencedor de la X Copa de Canarias de J80

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar