PUBLICIDAD

Francisco Cabrera y Aroa Merino, ganadores de la VII Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”  

 

Cerca de 1.500 corredores participaron en la prueba que se desarrolló en la tarde – noche del sábado en Arrecife

 Como ya sucediera en 2017, Francisco Cabrera y Aroa Merino se subieron a lo más alto del podio de la Dacia Disco Nigth Urban Race “Ciudad de Arrecife”, convirtiéndose en los ganadores absolutos de la prueba reina de los 10 kilómetros. Arrecife se convirtió en la noche del sábado en el epicentro del deporte y la diversión, con una prueba deportiva que no deja de crecer año tras año y que en esta ocasión reunió a más de 1.500 atletas de todas las edades.

 

El Parque José Ramírez Cerdá, epicentro de la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, se fue llenando a medida que avanzaba la tarde de participantes. Muchos de ellos no dudaron en tomar parte del calentamiento grupal con zumba, y el resto preparaban todos los detalles para recorrer las distancias de 5 y 10 kilómetros. A las nueve de la noche se daba la salida, siendo espectacular la marea humana que comenzaban a recorrer las principales calles de la capital de la isla.

 

Los participantes de la modalidad de 10 kilómetros tuvieron que realizar dos vueltas al recorrido. Francisco Cabrera, atleta del equipo Disa HPS, fue el más rápido y volvía a saborear las mieles del triunfo al completar la distancia en 31 minutos y 6 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Alejandro Codesal (31:43) y la tercera posición del británico Matt Palmer (34:03).

 

La categoría femenina de la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” tiene un nombre propio y ese es el de Aroa Merino. La lanzaroteña volvía a repetir triunfo en la prueba capitalina con un tiempo de 35 minutos y 8 segundos. Aventajó en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, posición que correspondíó a Carmen Delia Luz (Cavelanz) con 39:19 y el tercer puesto fue para Celia Romero (40:06).

 

Juan José García y Delioma González, vencedores de los 5 kilómetros

 

La modalidad de cinco kilómetros, con una vuelta al recorrido, fue la más numerosa y contó con la participación de más de un millar de ateltas. En la línea de salida había corredores de todas las edades, demostrando que la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” es una prueba muy familiar. Entre los participantes destacó la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, o el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes.

 

La victoria en la categoría masculina fue para Juan José García (Maxoatlón) con un registro de 15 minutos y 55 segundos. En la segunda posición se clasificaba Ayoze Pérez (Trivalle Güimar) con 16:16 y tercero sería David Viera (Disa HPS) con 16:36.

 

En la categoría femenina, Delioma González (Sands Beach) imprimió un fuerte ritmo por las calles de Arrecife para apuntarse la victoria con un tiempo de 17 minutos y 54 segundos. Aventajaba en casi dos minutos a Mia Leadbeater (Bayliss Multisport) y tercera en la línea de meta sería Yaiza Morales.

 

Los más pequeños no faltaron a la cita

 

La VII Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” se iniciaba a las seis de la tarde con las carreras dirigidas a los más pequeños. La singular “Carrera de Gateo” fue el pistoletazo de salida, donde padres y madres disfrutaban de la participación de los recién nacidos. Poco después los niños y niñas, hasta 16 años, completaron las diferentes distancias propuestas por la organización y que todos ellos se sintieran partícipes de la prueba.

 

La entrega de trofeos puso el colofón, cerca de la media noche, de la séptima edición de la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, subiendo al podio los primeros clasificados de cada una de las categorías. Todo ello envuelto en un gran ambiente festivo, siendo una de las sellas de identidad de una prueba que se ha consolidado en el calendario deportivo de Canarias.

 

Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” ha sido organizada por José Carlos Hernández, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, contando con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y European Sport Destination. Dacia ha sido el patrocinador oficial del evento y ha tenido el apoyo de las empresas Cajasiete, Coca-Cola, ADN Creativa y Hercio.

Comments are now closed for this entry