PUBLICIDAD

La III Tinajo YouTrail empezó con el senderismo y los más pequeños runners

Durante toda la tarde del sábado los corredores se acercaron a Los Dolores para recoger los dorsales de la prueba

 Con la entrega de los dorsales de los corredores y la puesta en marcha de senderistas y niños, se empezó a dar forma a todo el trabajo que la organización de la Tinajo YouTrail lleva realizando desde hace un año para que la tercera edición de la prueba sea una realidad.

En el Restaurante Los Dolores el goteo de corredores era incesante desde que se abrieron las puertas para que se pudieran recoger los dorsales y chips de los corredores que este domingo afrontarán las diferentes distancias. Por otra mesa pasaban los senderistas, que serían los primeros en tomar la salida este sábado y por otra los más pequeños, que participarían justo después.

A las 5 y media de la tarde tocaba el turno de los senderistas. La organización se congratula del aumento importante de participantes en esta modalidad, que recorrió no sólo diferentes puntos de la orografía de Tinajo conociendo sus particularidades, sino también pasando por la Quesería Tinache y la Bodega Reymar donde degustaron sus productos.

Poco después, a las 6, tocó el turno de los pequeños corredores que alentados por sus padres afrontaron tres distancias en una carrera no competitiva. Los más pequeños, hasta 6 años, hicieron un circuito de 400 metros; los corredores de 6 a 8 años hicieron un recorrido de 800 metros; mientras que los mayores de 8 años corrieron 1200 metros.

A la finalización de sus carreras, seguían llegando corredores para recoger los dorsales, mientras los senderistas iban quemando sus últimos metros, llegando a la zona de Los Dolores a las 8 de la noche, siendo recibidos con un picoteo donde comentaron sobre el recorrido trazado y las experiencias aprendidas.

Comments are now closed for this entry