PUBLICIDAD

El CB Agüimes campeón del I Torneo “Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”

Los grancanarios se impusieron en la tarde del sábado al Náutico Tenerife y sumaron su segunda victoria en el torneo

 Se disputó en la tarde del sábado el segundo encuentro del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”, choque que enfrentó al CB Agüimes ante el Náutico Tenerife y que se decantaba del lado de los grancanarios. Los jugadores entrenados por Fermín Bosa nunca le perdieron la cara al partido, ni cuando estaban por debajo en el marcador, jugando mejor los minutos finales y apuntándose la victoria por un apretado 57 a 54.

 

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, siendo las defenas las que se imponían a los ataques y por lo tanto pocos los puntos que eran capaces de anotar los dos equipos. Las alternativas en el juego y en el marcador eran frecuentes, siendo mínimas las diferencias que se estaban registrando. Con el marcador de 24 a 25 a favor del Náutico Tenerife se llegaba al descanso, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

 

El Náutico Tenerife se despegaba en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto. El segundo tiempo comenzaba con un parcial de 0 a 8 a favor de los tinerfeños en los dos primeros minutos, lo que provocaba que Fermín Bosa tuviera que solicitar un tiempo muerto. El CB Agüimes no le perdía la cara al encuentro y fue recortando la diferencia con el paso de los minutos. C. Apolinario en una acción de 2+1 puso el empate en el marcador y el período concluyó con un triple de Jorge Parrondo (42-39).

 

Las alternativas volvieron a ser frecuentes en los últimos diez minutos de partido, y ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el electrónico. Fue el CB Agüimes el que jugaba mejor los minutos finales, y eso le permitió llevarse el gato al agua. F.Barnacer anotaba un tiro libre para poner a su equipo por delante en el marcador (55-54) y posteriormente C. Apolinario anotaba dos tiros libres tras ser objeto de falta al capturar un rebote defensivo.

 

Lo intentó el Náutico Tenerife en los pocos segundos que restaban para el final, pero los dos intentos de triples rebotaron en el aro. Con el marcador de 57 a 54 se llegaba a la conclusión del encuentro, sumando el CB Agüimes el segundo triunfo del torneo y proclamándose de manera matemática campeón del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”.

 

El torneo organizado por el Club Baloncesto Conejero se cierra en el mediodía del domingo con el encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Náutico Tenerife, partido que comenzará a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

CB Agüimes (57): Iván Rodríguez (2), F.Barnacer (21), C. Apolinario (10), JJ. Jordan (3) y G. Nivar (8) -quinteto inicial- David Cabrera, Marcos Castro, Adrian Rodríguez, P. Rodríguez (6), M.Kurimsky (2), Jorge Parrondo (5) y Rafa Bethencourt. Entrenador: Fermín Bosa

 

Náutico Tenerife (54): Jorge Del Pino (7), Saulo Roman (6), Danilo (13), Juan Andres García (3) y Fallou (13) -quinteto inicial- Álvaro Gómez (2), Eduardo Ruiz, José Luis Ibañez (3), Alberto Hernández (5), Hugo Lazcano, Richard Berzing (2), D. Ficher. Entrenador: Santi Lucena

Parciales: 9-12, 24-25 (descanso) 42-39, 57-54 (final)

 Árbitros: C. Meira y M. Silva. Sin eliminados

 Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Segundo partido del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”

Comments are now closed for this entry