PUBLICIDAD

El fondista de élite lanzaroteño José Carlos Hernández, estrella invitada al Adidas Running Day de Las Palmas

El atleta lanzaroteño perteneciente al Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, José Carlos Hernández, será el invitado especial de la jornada de formación Adidas Running Day, que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria. La cita, que llega por primera vez a Canarias, tiene previsto cerrar el cupo de inscripciones el próximo viernes 25 a las 14:00 horas, o cuando estén cubiertas las 250 plazas disponibles. Unas inscripciones que solo se pueden formalizar a través de la página web www.adidasrunningday.com al precio único de 3,60 euros, que irán a parar en su totalidad a la ONG Aldeas Infantiles.

José Carlos Hernández, actual poseedor del récord de Canarias de maratón y medio maratón, compartirá sus vivencias tanto con corredores populares como avanzados desde las 10 y hasta las 14 horas. Lo hará en compañía del atleta Fran Torralba, de Rafa Villarroel, experto en elasticidad y Pilates, y del ex atleta de élite y entrenador, Orlando Castro.

 “Los atletas siempre estamos centrados en entrenar y en la pura competición, aunque en Lanzarote suelo quedar con atletas populares, por lo que sé las dudas frecuentes que suelen plantear. Sin lugar a dudas me hace mucha ilusión poner mi experiencia al servicio de los que buscan correr simplemente por pasarlo bien”, apuntó Hernández.

 Después de la decepción que supuso quedarse fuera por decisión técnica del pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, José Carlos Hernández ya está centrado en la nueva temporada que acaba de comenzar y tiene las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “La Olimpiada es el sueño para todo deportista y mi objetivo es hacer la mínima para acudir, luego ya dependerá del hacer de los demás compañeros para conseguir plaza en la Selección”, comentó.

 En el Adidas Running Day se tratarán todas las claves de un entrenamiento óptimo, entrando a tratar temas diversos como la planificación de entrenamientos, ejercicios complementarios de fuerza y tonificación, elección de material, nutrición, recuperación y prevención de lesiones, para terminar con una sesión práctica de calentamiento a fin de desarrollar las nociones comentadas.

 

 

Comments are now closed for this entry