PUBLICIDAD

Empieza la cuenta atrás para la salida del Gran Prix del Atlántico desde Marina Rubicón

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, acoge ya a los 18 barcos participantes en la séptima edición de la regata Gran Prix del Atlántico España-Caribe, la única competición amateur de este tipo que se celebra en España, a la espera del pistoletazo de salida que tendrá lugar el próximo 8 de enero, a las 12:00 horas, con destino a la ciudad de Fort de France, en Martinica.

Ya está abierta la oficina de regata en la Plaza de Capitanía del puerto deportivo del sur de Lanzarote, con el fin de coordinar una prueba que pretende cubrir, en una sola etapa, las 2.800 millas que separan ambos puntos.

 A todos aquellos barcos que quieran acompañar a los participantes en la salida, la organización de la prueba les facilitará el atraque la noche anterior, además de invitarles a desayunar en el Bar One el propio 8 de enero para despedir a los regatistas. Para ello es necesario confirmar antes del 6 de enero en el teléfono 928 51 90 12 ó a través del correo electrónico info@marinarubicon.com.

 Precisamente en este local tendrá lugar, el 4 de enero, la fiesta de Los cien Atlánticos, que pretender juntar al mayor número de regatistas y acompañantes posible. También el restaurante La Casa Roja ofrecerá una cena a los participantes la víspera de la salida.

 El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro oficial de la travesía.

Comments are now closed for this entry