PUBLICIDAD

El CB San José Obrero ya conoce sus rivales en la Liga Guerreras Iberdrola

La competición en la máxima categoría del balonmano femenino español comenzará el 12-13 de septiembre

 La Real Federación Española de Balonmano desarrolló en la jornada del sábado su Asamblea General Ordinaria, celebrada de manera excepcional e inédita con todos los asambleístas participando telemáticamente. En la asamblea se analizó la temporada terminada recientemente y se pusieron las bases de la competición de la campaña 2020/2021 en la que el CB San José Obrero debutará en la División de Honor Femenina.

Los 16 conjuntos participantes en la Liga Guerreras Iberdrola han quedado divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos, en la que los cuatro primeros clasificados disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En la segunda fase los equipos se medirán en un sistema a doble vuelta a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase de competición. En el grupo por la permanencia descenderán los últimos cuatro clasificados, es decir, el 50% de los conjuntos que quedarán encuadrados en esta segunda fase de la competición.

El CB San José Obrero ha quedado encuadrado en el grupo A, teniendo como rivales durante la primera fase a Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, CB Lanzarote Puerto del Carmen y Atlántico Pereda.

Los otros dos equipos canarios de la competición estarán en el grupo B, teniendo el Rocasa Gran Canaria y el CB Salud Tenerife como rivales a Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH7 Granollers, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.

La primera fase arrancará el fin de semana del 12-13 de septiembre y en la que se disputarán un total de 14 jornadas. La competición en la Liga Guerreras Iberdrola se prolongará hasta finales del mes de mayo de 2021, en la que los 16 equipos participantes deberán disputar un total de 22 partidos oficiales. Encuentros a los que habrá que sumar la participación en la Copa SM La Reina. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar