PUBLICIDAD

Yaiza García, elegida MVP de la jornada 22 de la Liga Femenina 2

 

 

La capitana del equipo logró ante el Maristas Coruña 37 puntos de valoración

Este pasado domingo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” conseguía vencer al Maristas Coruña por 71 a 61, pero la jornada no solo dejó esa buena noticia para el equipo lanzaroteño, que le servía además para salir del descenso, sino que los ecos del partido siguen retumbando, dejando como MVP de la jornada a Yaiza García.

La capitana del equipo no salía de titular ante las gallegas y aún así conseguía, en poco más de 30 minutos en cancha, 37 puntos de valoración. La jugadora del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que sumó con el de esta semana 78 encuentros en la categoría con el equipo de su municipio, es la que más partidos ha jugado con la camiseta rojinegra en la historia de la entidad en Liga Femenina 2 y ya fue la primera MVP que tuvo el equipo en categoría nacional.

Ahora lo ha hecho tras conseguir anotar 23 puntos, con 8 canastas de 2 puntos y 7 tiros libres, capturando 5 rebotes ofensivos y 7 defensivos, dando 2 asistencias, robando un balón y recibiendo un total de 6 faltas, siendo una pesadilla para el cuadro gallego.

Entre los números más destacados de Yaiza García esta jornada destacan que fue la 5ª ranking del Grupo A de la Liga Femenina 2 en el concepto anotador con 23 puntos, la 5ª en rebotes con 12 y la 3ª en rebotes ofensivos con 5.

La pivot lanzaroteña acumula un total de 264 partidos en categoría nacional entre Liga Femenina 1 y Liga Femenina 2 y regresaba a la competición esta temporada tras parar la campaña pasada para ser madre. Esta temporada está realizando números muy buenos, sin notarse en la cancha el parón, siendo uno de los factores más importantes en los encuentros de casa.

Este es el sexto MVP que logra el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en las cinco temporadas que lleva en Liga Femenina 2. El primero lo logró la propia Yaiza García en abril del 2019 con 41 puntos de valoración, lo que ha supuesto el récord de puntos de una jugadora del equipo en la categoría. En octubre del mismo año, Regina Gómez lograba el segundo para el club con 25 puntos, repitiendo en la gallega en diciembre del 2020 con 39 puntos de valoración. En enero del 2021 fue la italo-estadounidense Camille Giardina quien se llevó el galardón con 30 puntos, siendo el último el conseguido por la joven Maimouna Haidara hace justo un año, en marzo del 2021, con 31 puntos.

 

Listado de MVP del Magec Tías “Contra la Violencia de Género“ en LF2 por valoración:

1- Yaiza García (abril 2019): 41

2- Regina Gómez (diciembre 2020): 39

3- Yaiza García (marzo 2022): 37

4- Maimouna Haidara (marzo 2021): 31

5- Camille Giardina (enero 2021): 30

6- Regina Gómez (octubre 2019): 25

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar