PUBLICIDAD

La lucha canaria, de luto por el fallecimiento de Sindo Álvarez

La lucha canaria de Lanzarote está de luto por el fallecimiento, el pasado martes, de Sindo Álvarez en Gran Canaria, donde fue desplazado de urgencia. El destacado luchador, que tenía 66 años de edad, desarrolló su actividad luchística principalmente en el Club de Lucha Tao a finales de los años setenta y durante la década de los ochenta del siglo pasado. También fue entrenador y mandador de este mismo equipo.

Sindo Álvarez (en el centro), con sus dos hijos, en el terrero.

Sindo Álvarez se inició en la lucha canaria en su pueblo natal, Mozaga, cuando apenas tenía 16 años y militó también durante dos temporadas de juvenil en el  Tías. Además, aprovechó su estancia en Gran Canaria durante el servicio militar para fichar en el Club Ramón Jiménez de la capital de la provincia. Pero a la vuelta del servicio militar, fichó en el Tao y desarrolló toda su vida deportiva en el club de este pueblo, una de las cunas principales de este deporte en la isla, donde además de luchador acabó siendo entrenador y mandador.

Gumersindo Álvarez Bermúdez, nombre completo de Sindo, era un luchador estilizado, con conocimiento técnico y buena predisposición, que usaba con maestría las técnicas de levantada, toque para atrás, pardelera y garabato, además de defenderse y contrear con soltura. Fue uno de los luchadores destacados del temido equipo del Tao de los años 80, donde compartía cartel con puntales como Arcadio Tejera, Juan y Domingo Barrios, y Valdivia, entre buenos luchadores.    

Como anécdota deportiva y muestra de su carácter colaborador habría que destacar el año en el que entrenó al Club de Lucha Femenino  Zonzamas, donde militaba su esposa María De las Nieves Berriel de León, tía de la actual presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo Berriel.

Todos los que conocieron a Sindo, ya fuera en los terreros o en su trabajo de toda la vida, Fontanería Yayo, destacan de él su talante  conciliador, su buen humor y deportividad. Y su enorme compromiso con la lucha canaria.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar