PUBLICIDAD

Tenerife y La Palma se disputan el Trofeo Pancho Camurria

La final, que retransmite la Televisión Canaria, se decide este domingo a partir de las 16:00 horas en el terrero grancanario de Valsequillo. Lanzarote cayó ante La Palma (12-11) en una reñida semifinal 

Las selecciones de Tenerife y la Palma se enfrentan este domingo en la final del Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, el Trofeo Pancho Camurria, que se celebra el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo a partir de las 16:00 horas. El arbitraje de esta final será responsabilidad de Eulogio Ramírez. Tinerfeños y palmeros resultaron vencedores este sábado de las dos semifinales, que los enfrentaron con las selecciones de Gran Canaria y Lanzarote, respectivamente. En la primera semifinal la selección Gran Canaria cedió ante la de Tenerife (7-12). Entre los grancanarios destacaron Abrahán Alonso, que tiró a Samuel Díaz y a Isaac Rodríguez, y Acoirán Sánchez, que tumbó a Borja Ramos. Del lado de los tinerfeños, el luchador que más rivales llevó a la arena fue Eusebio Ledesma que pudo con Acorán Domíguez, Víctor González, Josué Suárez, Pedro Díaz, Rafael Santiago y Pedro Alonso.

La segunda semifinal resultó más reñida. La selección palmera encontró más resistencia de la esperada en los lanzaroteños. Finalmente, la luchada acabó 11-12 para La Palma. Por la selección de Lanzarote el bregador más destacado fue Francisco Reyes, que tiró a los palmeros Kiriam Pérez, Alberto Cabrera y Cristo González. El luchador más destacado de la noche fue, sin duda, Alejandro Afonso que tumbo a siete adversarios: Fabio Martín, Saúl Romero, David Medina, Kevin Ortega, Álvaro Torres, Sixto Rodríguez y Francisco Reyes. Este Trofeo, que lleva el nombre del legendario luchador tinerfeño Francisco Marrero Gutiérrez, Camurria, y que comenzó a disputarse en 1985, es uno de los de mayor prestigio de nuestro deporte vernáculo. Las selecciones que han competido este fin de semana en Valsequillo fueron las mejor clasificadas de las fases previas que se celebraron en Lanzarote y Fuerteventura.

Comments are now closed for this entry