PUBLICIDAD

La igualdad ha sido la tónica en la primera jornada de la V Copa SAR Princesa Alexia

Marina Rubicón II de Rafael Lasso, vencedor absoluto de la segunda jornada liguera

 A las 14 horas de hoy, sábado, arrancó la V edición de la Copa SAR Princesa Alexia con 12 barcos inscritos. El viento, que se había previsto con una intensidad de 25 nudos, finalmente osciló entre 12 y 17, con una media de 15. Antes de comenzar, el Altamar de Paco Curbelo sufrió una rotura al igual que el Náuticas Chinijo-Graciplus de Queco Morales, pero mientras el primero de ellos no pudo hacer ninguna de las mangas, el segundo sí pudo estar disponible para la segunda regata.

La primera de las regatas contó con un pique emocionante en la cabeza entre el Marina Rubicón II de Rafael Lasso, vencedor absoluto de la segunda jornada liguera, y el Ikos de Carlos Morales que incluso llegó a tener el liderato de esta primera manga. Pero en la entrada a meta fue el barco de Rafael Lasso el que le ganó la partida al de Carlos Morales, siendo tercer en discordia el Distribuciones Brito de Felipe Brito.

 La segunda regata ya contó con la participación del Náuticas Chinijo-Graciplus y tras una primera salida decretada como no válida por el comité ante un fuera de línea masivo, se tomó la salida con la igualdad por bandera. En la primera pasada por balizas, se aclaró el grupo de cabeza en donde la pelea la formaban el Puerto Calero La Palma de Alfredo Morales y el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, que volvía nuevamente a la J80 tras su ausencia en la jornada liguera. Cuando parecía que la segunda regata sería de uno de los dos, que llegaban muy apretados a la zona de meta, los reaparecidos chicos comandados por Queco Morales conseguían colocarse primeros, entrando en meta tras ellos el barco de Rayco Tabares, mientras que en tercer lugar lo hacía el patroneado por Alfredo Morales.

 A falta de la tercera jornada el Ikos llegaba como líder, seguido a un solo punto del Hotel Princesa Yaiza, el Marina Rubicón II y el Puerto Calero La Palma, con el Distribuciones Brito siguiéndole los talones. Así que la última regata del día se presentaba con más emoción si cabía, todavía más cuando el comité decidió aprovechar el viento de tierra de 18 nudos y cambiar el campo de regatas a 5 tramos. En esa regata no salió el Kerman – Fontanería Lemes de Rafael Morales por una rotura y en la montada por Sotavento el Sakarino Dos y Náuticas Chinijo-Grafiplus enredaron sus spi. Mientras en cabeza el Marina La Palma, el Hotel Princesa Yaiza y el Marina Rubicón II, peleando codo a codo por la primera plaza que finalmente fue del barco patroneado por Rayco Tabares, seguido del de Rafael Lasso y del patroneado por Alfredo Morales.

 Una vez en tierra, Rayco Tabares, líder provisional de la regata declaraba que “las condiciones han sido bastante buenas para la práctica de la vela, sobre todo para J80 y pese a que se han podido ver regatas bonitas, echamos en falta a Gustavo, a Nano, a Alfredo, gente de la élite de la vela, pero también hay barcos que se han reforzado como el de Alfred Morales, el de Rafa Lasso o el de Carlos Morales, que sin duda, junto con Queco Morales darán guerra mañana”. Por su parte Rafael Lasso comentaba que “la regata está muy entretenida y ha sido una primera jornada muy dura con mucha igualdad entre los 4 ó 5 primeros y para mañana a seguir igual para poder usar el descarte y ver como queda la clasificación final. El tercero en discordia, Carlos Morales, ve “una tremenda igualdad entre los barcos de arriba y mañana se prevée un día apretado, con mucho viento y donde espero que sigua la igualdad entre los 4 primeros puestos y poder seguir divirtiéndonos”.

La competición volverá mañana domingo a las 11 de la mañana, con la previsión de hacer tres regatas. Si se disputan 4 en toda la copa, es decir, si se realiza una regata más, ya se podrá descartar una, independientemente del resultado que se haya realizado.

 Clasificación Provisional

 1-      Hotel Princesa Yaiza: 8 puntos

2-      Marina Rubicón II: 9 puntos

3-      Ikos: 10 puntos

4-      Puerto Calero La Palma: 10 puntos

5-      Distribuciones Brito: 13 puntos

6-      El León de Judea: 20 puntos

7-      Suragua: 21 puntos

8-      Nauticas Chinijos-Grafiplus: 24 puntos

9-      Paseo de la Moda: 26 puntos

10-     Sakarino Dos: 27 puntos

11-     Kerman – Fontanería Lemes: 34 puntos

12-     Altamar: 39 puntos

 

Comments are now closed for this entry