PUBLICIDAD

Los finalistas de la Copa Cabildo se deciden en dos luchadas de infarto

El Unión Norte y el Unión Sur Yaiza apuestan por tener en sus filas un destacado A, los lanzaroteños Roberto Berriel y Andrés Guillén. ¿Se verán en la final?

El viernes, 11 de noviembre, a las 21 horas, C.L. Unión Sur Tías v C.L. Unión Norte Senior, en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías

El sábado, 12 de noviembre, C.L. Unión Sur Yaiza v C.L. Tinajo Senior, en terrero Emilio Machín de León, en Uga

 

El próximo fin de semana, viernes, 11, y sábado 12 de noviembre, al que le guste las emociones fuertes y la lucha canaria ya tiene adónde ir. Se llega a la tercera y última jornada del II Torneo Copa del Cabildo de Lanzarote con todo por decidir y todo se decide en confrontaciones directas. El finalista del grupo A, se decidirá en la confrontación del viernes por la noche, en el Ulpiano Rodríguez Pérez, donde se medirán el Unión Sur Tías y el Unión Norte, ambos vencieron esta semana al Tao, que queda sin opciones para acceder a la final. El Unión Norte venció al Tao en Haría por 12-10 mientras que el Unión Sur Tías consiguió vencerle en el terrero “Andrés Curbelo” por un mayor diferencia. 9-12.

En el grupo B, el Unión Sur Yaiza recibirá la visita del Club Lucha Tinajo para dilucidar quién pasa a la final con el gane en Tías. El Tinajo había ganado a San Bartolomé, la pasada semana, por 12-8 y esta semana, el viernes, el Unión Sur Yaiza venció al San Bartolomé, en el “Feluco Paz” por 10-12. El San Bartolomé, con dos luchadas y dos derrotas, se queda fuera.

Los cuatro equipos que bregaran el próximo fin de semana demuestran un estado de forma envidiable y los emparejamientos en lo que podría llamarse las semifinales estarán muy reñidos por la igualdad, diversidad de estilos, y diferentes experiencias, donde hay destacados con muchos años y otros con menos pero más brío.

El Unión Norte irá a Tías con toda su flota después de haber dado una imagen de solvencia en su primera luchada, donde se vio a su destacado A Roberto Berriel, luchar muy seguro, sin grandes alardes, pero con mucha eficacia y a Juan Antonio Ramírez, que empezó la competición a un nivel envidiable, con mucha entrega, eliminando a tres contrarios, entre ellos al destacado B Juan Gil, que comienza la temporada cayendo, a pesar de que el año pasado se paseó triunfal por casi todos los terrenos de la isla. En cambio, Rayco García estuvo más flojo, empató a luchas con Niza, pero este le dio la tercera y lo eliminó y tendrá que esperar al viernes, en el terrero de su pueblo natal, para demostrar su valía.

El Tinajo y Unión Sur Tías apostaron por más destacados C, con dos B, ¿ serán ellos los que disputen la final el próximo 18 de noviembre? 

El Unión Sur Tías espera al Unión Norte con mucha confianza en su equipo totalmente renovado en la parte alta y que dio una muy buena imagen anoche en Tao, con una contundente victoria. Juan Luis Goya sigue manteniendo su alto nivel, al igual que Eusebio Díaz y la aportación de Hacomar Elvira en su confrontación con el Unión Norte puede ser también importante.

En el grupo B, El Unión Sur Yaiza recibe al Tinajo, campeón de todo en la temporada pasada, con su destacado A, Andrés Guillén, en buena forma, y con un Alvarito Torres, siempre vistoso, y Carlos Moreno, que parece que cuantos más años cumple  mejor está, con muchas ganas de demostrar que su apuesta para este año es buena. El Tinajo, lejos de arrugarse, va al “Emilio Machín Nave de Uga” con todo y con todas las ganas de plantarse en la final. Para ello cuenta con sus nuevos fichajes y sus luchadores de siempre, llenos de pundonor y sed de títulos, a pesar de que ya el año pasado se trajeran para sus vitrinas todo lo que pelearon.   Mantiene al nuevo B Saúl Romero e incorpora al Destacado B Mario Hernández y el destacado C Cristian Morales y Gerover García.

Las dos luchadas, de  Segunda categoría, guardan simetrías reconocibles. En las dos, hay un equipo con destacado A, el Unión Sur Yaiza y el Unión Norte, que se enfrenta a otro equipo que apostó por dos destacados B, en lugar de un A, y más C. ¿Garantiza la victoria un A frente a dos B? En lucha canaria no hay nada escrito un día antes. Pero, un día después, ya todos tendrán una versión propia de lo que se prevé que serán dos grandes luchadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar