PUBLICIDAD

Más de 400 atletas participarán este sábado en la Lavatrail Lanzarote 2012

A lo largo de la semana se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a los participantes

 Los participantes de la Lavatrail Lanzarote 2012 cuentan las horas que restan para que llegue el 31 de marzo. Día señalado en el calendario por los amantes de las carreras de montaña y que tendrán la oportunidad de disfrutar de los senderos y caminos con los que cuenta la isla de Lanzarote. En la jornada del pasado sábado se cerraban las inscripciones oficiales y son más de 400 los atletas que participarán el próximo sábado en la segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012.

La segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012 casi ha doblado el número de participantes con respecto a la primera edición y serán 411 los atletas que tomen la salida en cada una de las modalidades dispuestas por parte de la organización. La prueba de ultrafondo de 83,5 kilómetros contará con la participación de 46 atletas y quienes tomarán la salida en la zona de Arrieta a las 02:00 horas de la madrugada del sábado. Entre los inscritos destaca la participación de Lia Alcántara, única mujer participante en la prueba reina de la Lavatrail Lanzarote 2012.

 

La categoría “starter” de 13 kilómetros es la que cuenta con un mayor número de participantes, siendo 160 las personas que se han inscrito en la prueba. Una modalidad dirigida a los amantes del senderismo y para quienes se están iniciando en las carreras de montaña. La media maratón de 27 kilómetros de recorrido tendrá una participación de 140 atletas. Y 65 serán los valientes que tomen la salida en la prueba de maratón de 42 kilómetros que arrancará en la mañana del sábado desde la zona de Mancha Blanca.

Programa de Actividades

 A lo largo de la semana se han planificado una serie de actividades paralela a la prueba y que van dirigidas a los participantes de la Lavatrail Lanzarote 2012. En la tarde del jueves y en la del viernes se procederá a la retirada de dorsales, entrega de bolsa del corredor y recogida de  las descargo de responsabilidad. El jueves la retirada de dorsales se realizará en las instalaciones de Paleocenter (C/ Luis Morote 15, Arrecife) de 18 a 21 horas. En la tarde del viernes la retirada de dorsales será en el Hotel HD Beach Resort de Costa Teguise de 16 a 20:30 horas. No se entregarán dorsales el día de la carrera ni después de las 20:30 horas del viernes.

 El viernes a las 19:30 horas en el Hotel HD Beach Resort de Costa Teguise se realizará el “breafing” de la prueba, en la que los participantes podrán conocer todos los detalles de la prueba y las recomendaciones básicas para afrontar la carrera. Y en estas mismas instalaciones se desarrollará la cena específica adaptada a cada distancia según el gasto calórico de cada corredor y distancia a recorrer.

 Colaboradores y Patrocinadores

 La celebración de la Lavatrail Lanzarote 2012 es gracias al trabajo que han venido desarrollando en los últimos meses el Centro Clínico Deportivo Paleocenter Lanzarote, contando con la estimable ayuda del Cabildo de Lanzarote a través de Servicio Insular de Deportes, el Patronato de Turismo – Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Bodegas Stratvs, Marina Rubicón, Hertz Canarias, Sandos Papagayo Arena y Hotel HD Beach Resort.

 Además, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Haría, Teguise, Tinajo y Yaiza, Binter Canarias, Coca Cola, Decathlon, Tranworld, Guzmán Sport.

Comments are now closed for this entry