PUBLICIDAD

El checo Petr Vabrousek estará por primera vez en el Ironman Lanzarote

Petr Vabrousek, de República Checa, tiene una impresionante lista de resultados en triatlón de larga distancia. Ha terminado más de 110 carreras de distancia Ironman desde 1999, ha sido 2 veces Campeón de Copa del Mundo ITU de Larga Distancia (2006 y 2011), corrió en Kona (Ironman Hawaii) como Pro 13 veces consecutivas (1999-2011) y tiene 8:04:11 como su mejor tiempo en distancia Ironman (Campeonato de Europa 1999 en Almere).

¿Por qué el Ironman Lanzarote este año? Es la pregunta y no se hace esperar la respuesta: "Siempre he querido venir a correr aquí pero esperé a que mi familia quisiera acompañarme. Su opinión es muy importante para mis decisiones acerca de dónde correr".

 Petr estará en Lanzarote por primera vez y lo hará acompañado de su esposa, su hijo Filip (12 años) y su hija Vera (10 meses). Pasarán 9 días en Playa Blanca, justo en la playa, lo que les gusta. Será la primera vez que Vera vea el océano. "Lo que me atrae de esta carrera y de la isla es el buen clima y las aguas limpias del océano para las vacaciones y también la dureza del recorrido (el desnivel y el viento).

 ¿Cuáles son tus expectativas para la carrera?

"Espero conseguir una plaza del podio y una gran experiencia! Pero también es importante para mí tener unas buenas vacaciones, hacer un poco de turismo, disfrutar del mar. Principalmente es importante para nosotros estar juntos, mientras yo hago mi trabajo ".

 La esposa de Petr es profesora de inglés, pero no habla español. Su hijo Filip habla un poco inglés y Vera es tan chiquita, diez meses, que aún no habla ni checo. "En cuanto a mí, diría que básicamente puedo comunicarme en español. Entiendo alrededor del 90% de lo que dicen, pero nunca lo he hablado mucho."  Seguro que es suficiente para poder relacionarse con los atletas locales y la población de la isla.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry