PUBLICIDAD

El danés Petraeus y la alemana Keller ganan el Volcano

Destacada actuación de las canarias Tamar González y Lucía Funes

 El danés Rasmus Petraeus y la alemana Louise Keller fueron los ganadores absolutos del 28º Volcano Triathlon, de distancia olímpica sin drafting, celebrado esta mañana, sábado 28 de abril en Club La Santa, haciendo una auténtica demostración de su fortaleza. Mucha participación extranjera y española, y en especial de los canarios que respondieron a la llamada de una prueba que tiene mucha aceptación y que además es puntuable para la Copa Fecantri para triatletas federados.

La participación este año ha sido excelente al igual que la organización. Unos 332 participantes tomaron la salida a las 10 de la mañana. La climatología fue bastante favorable, con poco viento, buena temperatura, y como suele ocurrir, un público fiel a la cita, expectante por no perderse un evento que arrastra pasiones y que continúa en el calendario a través de 28 ediciones.

 El danés Petraeus consiguió el mejor parcial en la natación de 1.500 metros y el segundo en los 40Km de bici así como en los 10Km a pie, y consiguió revalidar su título del 2011 aunque con un minuto más: 1:58:07.

 Segundo sería el español Alejandro Santamaría, con 2:00:51 y el mejor parcial en carrera, lo que le permitió adelantar en este segmento al estonio Kirill Kotsegarov, que fue tercero a 8 segundos del español, causando una magnífica impresión, sobre todo sobre la bici con el mejor crono de todos los participantes. El mejor canario fue el lanzaroteño Miguel Ángel Duque Toribio del equipo Tridente en el séptimo puesto con 2 h. 07.25.

 Louise Keller, ganó de forma contundente

 En cuanto a la actuación femenina, triunfo sin paliativos de la alemana Louise Keller, que hizo los mejores tiempos en todos los parciales, totalizando en meta 2:20:19 Magnífico el segundo puesto de la lanzaroteña Tamar González del club Titanes con 2:31:02 y el tercero de la tinerfeña del club Bestiazules, Lucía Funes con 2:31:46.

 Doce equipos participaron este año, hombres, mujeres, mixtos y tres equipos con atletas con discapacidad. El Volcano es la oportunidad perfecta para una primera experiencia triatlética o para permitir a atletas con discapacidad física o psíquica ser incluidos en una gran carrera deportivo.

 Hay algo muy especial en el Triatlón Volcano, que tuvo su 28ª edición ayer, sábado 28 de abril en Club La Santa: Es el ambiente. Se vive una auténtica celebración del deporte, llena de diversión, risas y sonrisas.

 La mayoría de los triatlones están abiertos a profesionales y aficionados, pero el Volcano parece atraer a un gran número de estos últimos, y una buena proporción de verdaderos principiantes en el deporte, que compiten al lado de la élite.

 Si se suman los voluntarios increíbles, la buena organización y la música festiva la pista de atletismo, se entiende por qué tanta gente vuelve año tras año a este lugar y en estas fechas para disfrutar de la carrera, y también por qué tantos triatletas novatos lo eligen para iniciar la realización de sus sueños.

 

  <!--[if !vml]--> <!--[endif]-->Resultados completos y fotos de alta resolución aquí
 
<!--[if !vml]--> <!--[endif]-->Más fotos en facebook.com/volcanotriathlon 

Comments are now closed for this entry