PUBLICIDAD

Unai de Ugarte, del CD Código Cero, se lleva el Trofeo César Manrique

Los regatistas del CD Código Cero tuvieron una destacada participación en el evento

 El regatista Unai de Ugarte Herrera, representando al Club Deportivo Código Cero, se alzó con la victoria en el segundo clasificatorio de Canarias de la clase Optimist - Trofeo César Manrique. El evento náutico, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, y celebrado el pasado fin de semana en las aguas de Lanzarote, reunió a más de un centenar de jóvenes talentos de la vela del archipiélago.

La competición estuvo marcada por la destacada participación de los regatistas del Club Deportivo Código Cero. Unai de Ugarte demostró su destreza  al asegurarse la primera posición en la clasificación absoluta, así como el primer puesto en la categoría sub´16 masculina. Por su parte, Gonzalo Presa destacó al obtener la segunda posición en la sub´13 masculina, mientras que Lola Carrión se proclamó subcampeona en la categoría sub´11 mixta.

El sábado, las condiciones meteorológicas presentaron un desafío para los navegantes, con vientos de poca intensidad, cambiantes y perjudiciales para las embarcaciones. Sin embargo, el domingo ofreció una mayor constancia, con olas cortas y una intensidad de 18 nudos, lo que permitió a los regatistas demostrar su habilidad y adaptabilidad en el agua.

Unai de Ugarte, actualmente bajo la tutela del campeón mundial de la clase Snipe, Cristian Sánchez en el club sureño, destacó al obtener dos primeros puestos en las regatas del domingo. Estos resultados le aseguraron la primera posición en la clasificación general a falta de una prueba, con una ventaja final de ocho puntos sobre el segundo clasificado.

El presidente del Club Deportivo Código Cero, Andrés Ramírez, expresó su "satisfacción por el triunfo de Unai de Ugarte" y destacó "la importancia de las nuevas incorporaciones, especialmente femeninas, que compitieron por primera vez en este evento". El club, con un total de 13 regatistas, demostró un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del agua.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar