PUBLICIDAD

Magec Tías y Nemesis, campeones del Torneo de La Candelaria “Amigos del Magec”

 

 

El baloncesto de formación volvió a brillar en la vigésima séptima edición del torneo

 

El CD Magec Tias organizó con éxito la vigésima séptima edición del Torneo de La Candelaria “Amigos del Magec”, que se celebró en el Pabellón Municipal de Tías y en el IES de Tías. El evento contó con la participación de equipos cadetes procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Cantabria e Irlanda, que ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto.

 El torneo se desarrolló a lo largo de cuatro días, en los que se disputaron encuentros de alto nivel y competitividad. El viernes, además, se realizó el Clínic 3x3, impartido por Santi Lucena, responsable del departamento de baloncesto 3x3 de la Federación Canaria de Baloncesto, que enseñó las claves de esta modalidad.

 El sábado fue el día más emotivo del torneo, ya que se rindió homenaje a la memoria de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, jugadores que fallecieron hace 18 años. Los familiares de los fallecidos recibieron un recuerdo del momento.

 El domingo se celebraron las finales del torneo, que coronaron a los campeones de cada categoría. En la final masculina, el Magec Tías se impuso al Luther King de Tenerife por 35 a 52, demostrando su superioridad y su buen juego colectivo. En la final femenina, el Nemesis de Cantabria se llevó el triunfo ante el Luther King de Tenerife por 23 a 57, con una gran actuación de sus jugadoras.

 Los MVP del torneo fueron para Ancor Pérez, del Magec Tías, y Sofía Gutiérrez, del Nemesis, que recibieron un trofeo como reconocimiento a su excelente rendimiento.

 El XXVII Torneo de La Candelaria “Amigos del Magec” fue un éxito de organización, asistencia y nivel deportivo, que cumplió con las expectativas de todos los implicados. El CD Magec Tias agradeció la colaboración de las instituciones, patrocinadores, voluntarios y aficionados que hicieron posible la celebración de este evento, que ya es una referencia en el baloncesto cadete canario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar