PUBLICIDAD

Unión Sur Yaiza y San Mateo se enfrentan en un duelo de aspirantes

El equipo lanzaroteño, segundo clasificado, recibe al quinto, que viene en buena forma, en el Campo Municipal de Yaiza

 El Unión Sur Yaiza y el Panadería Pulido San Mateo protagonizarán este sábado uno de los partidos más atractivos de la jornada 20 de la Tercera Federación. Ambos equipos tienen como objetivo luchar por el ascenso a la Segunda RFEF y se encuentran en puestos de play off, separados por 7 puntos.

Los locales llegan al encuentro con un estado moral alto, tras haber conseguido una importante victoria por 1 a 3 en el Anexo Gran Canaria ante el filial de la UD Las Palmas, que les permite seguir a cuatro puntos del líder, el CD Tenerife “B”. Los lanzaroteños han entrenado sin novedad a lo largo de la semana, a expensas del entrenamiento de este viernes, y solo tienen las bajas de Moha, por sanción, y Juanca, por lesión. El resto de la plantilla está disponible para el técnico Maxi Barrera, que confía en mantener la buena dinámica de su equipo, que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada.

Los visitantes, por su parte, vienen con una racha de tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros, que les sitúan en la quinta posición, con 8 puntos de ventaja sobre el sexto, el Arucas CF, que ya no estaría en puestos de play off. La semana pasada, el Panadería Pulido San Mateo empató a uno en su campo ante el Tamaraceite, otro de los candidatos al ascenso. El equipo dirigido por Israel Quintana cuenta con una plantilla equilibrada y competitiva, que sabrá adaptarse a las diferentes circunstancias del juego.

Será la quinta ocasión en la que el Panadería Pulido San Mateo visite el campo del Unión Sur Yaiza, todas ellas en Tercera División. De los cuatro partidos previos, tres se saldaron con victoria local y uno con empate, el de la temporada pasada (1-1), con 6 goles locales y 3 visitantes. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el grancanario Aitor Soriano Méndez, acompañado en las bandas por Zakaria El Khourchi Echaine y Blas Antonio Díaz Martín.

El partido, perteneciente a la jornada 20, se jugará en el Campo Municipal de Yaiza, a las 17:30 horas. Se espera una buena entrada de público, ya que se trata de un duelo de alto nivel entre dos equipos que aspiran a dar el salto de categoría.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar