PUBLICIDAD

La selección cadete de Tenerife, campeona de Canarias de Lucha Canaria

 Los tinerfeños se hacen con el Torneo Alfredo Martín 'El Palmero' al derrotar a la resistente selección de La Palma. Lanzarote se quedó en tercer lugar al vencer a Fuerteventura

 La selección cadete de Tenerife se proclamó este domingo campeona de Canarias, Torneo Alfredo Martín 'El Palmero', en el terrero del Valle de San Lorenzo donde se ha realizado durante todo el fin de semana una competición que enfrenta a los futuros puntales de la Lucha Canaria del Archipiélago.

Los tinerfeños superaron en la final a la selección de La Palma en una luchada que resultó muy competida en los primeros cruces, pero que se decantó hacia los tinerfeños por 21 a 11. Entre los ya campeones cadetes destacó Eusebio Ledesma, que derribó a cinco contrarios y cayó por primera vez en esta competición ante uno de los destacados del equipo palmero Alexander Moreno. Sandro Ramos y Taylor Hernández también sumaron cinco puntos cada uno para Tenerife. Además de Alexander Moreno que tiró a tres contrarios,  en las filas de La Palma destacaron Kirian Pérez, que subió tres puntos al marcador, y el capitán Jordan Plasencia.

flickrid=72157629713036272

 La satisfacción del mandador de Tenerife, Cristo Mesa, era evidente una vez logrado el séptimo campeonato para su Isla. Mesa aseguró que estaba muy satisfecho con el desarrollo de la competición, felicitó a sus luchadores y aseguró que la competición ha estado "muy equilibrada". El responsable deportivo de los campeones desmintió la afirmación de que Tenerife partiera en este Campeonato como favorito y apuntó que la selección palmera había hecho un "excelente" Torneo. "De hecho, añadió, al principio de la luchada de hoy íbamos igualados e incluso estuvieron por delante; solo fue en la tercera y cuarta ronda cuando nosotros los aventajamos".

 También se mostró satisfecho el mandador palmero, Jorge Pulido, quien dijo que su selección había llegado a esta final "contra pronóstico" y que estaba muy satisfecho de la entrega y el quehacer de sus luchadores. En su opinión, Tenerife era la favorita y lo ha demostrado llevándose el Campeonato.

 A esta final, que retransmitió en directo el primer canal de Televisión Canaria, asistieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, el consejero delegado de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, el alcalde de Arona, José Arberto González Reverón, la concejal de Deportes de este municipio, Mónica Sierra, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez. 

 Lanzarote, tercera

 Antes de que se decidiera el Campeonato, compitieron por el tercer puesto de la clasificación Lanzarote y Fuerteventura. Las luchas se decantaron por los lanzaroteños que derrotaron a los majoreros por 21 a 14. Francisco Reyes, que venció a cuatro rivales, y Carlos Hidalgo, que sumó tres puntos, fueron los dos hombres más resolutivos del combinado conejero. De la selección majorera destacó Alexander González, que tumbó a dos contarios.

 Además de la intensidad deportiva que se vivió en el terrero del Valle de San Lorenzo, el sentido homenaje que se le rindió a Maxi Gómez, el joven portero de fútbol que falleció el lunes pasado, llenó de contenida emoción el recinto deportivo. Allí se hallaban todos los compañeros de equipo y Eduardo Gómez, su padre, que recibió una el reconocimiento del Ayuntamiento de Arona, el Club de Lucha Chijafe y la Federación Canaria de Lucha. Justo antes de comenzar la final, el terrero en pie guardó un minuto de silencio que estremeció los corazones más duros.

Comments are now closed for this entry