PUBLICIDAD

Josef Ajram, un hombre de hierro “hecho polvo”

Un golpe de calor en La Gomera acabó con su reto de 7 ironman seguidos durante siete días, en siete islas. “En un plazo razonable de tiempo, hay que volver a intentarlo”, asegura

 Tras haber descansado durante toda la noche, Josef Ajram ha amanecido hoy en La Gomera “un poco desilusionado por no lograr su objetivo” pero convencido de que “es posible y hay que volver a intentarlo”. El ultraman catalán se enfrentaba esta semana al reto de su vida, el Red Bull 7 Islands, siete triatlones de distancia Ironman, en siete días consecutivos, en las 7 Islas Canarias. “No tengo la sensación de haber dado el 100%. Han influido muchos factores externos desde el principio”, comentaba esta mañana. Una ola de calor que azota el archipiélago estos días y una calima inesperada han hecho que el esfuerzo por recorrer cada kilómetro a nado, en bici o en carrera, haya sido el doble de lo habitual. “No sé qué ha pasado. Cuando pones a tu organismo al límite, cualquier detalle fuera del guión puede afectarte”.

Y así ha sido. En el segundo día del reto en La Gomera, tras haber terminado el tramo de natación y a los 45 minutos de estar sobre la bici, Josef comenzó a tener problemas para respirar y una tensión baja. La organización decidió llevarlo como prevención al hospital de Nuestra Señora de Guadalupe en Santiago. Allí se le diagnóstico un golpe de calor, deshidratación y destrucción muscular. Tras pasar unas horas con suero y realizarle varias pruebas, Josef volvió al hotel para descansar. “Creo que es posible hacerlo y en un plazo razonable de tiempo hay que volver a intentarlo. Hemos aprendido muchas cosas de esta experiencia. Hay que llegar muy descansado y sobre todo bien hidratado para prevenir.”

 Seis días antes de viajar a Canarias, Josef estuve en el Sahara participando en la Titan Desert, con el objetivo de hacer kilómetros y coger fondo para el 7 islands. “Tal vez los seis días que han pasado no han sido suficientes para recuperarme.” Ahora no tiene planes a corto plazo, volverá a Barcelona para descansar y para pensar en su próximo reto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar