PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen vuelve al liderato en solitario tras la victoria ante el Cañiza y la derrota del Carballal

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha disfrutado de un fin de semana muy jugoso y rentable. La victoria conseguida en el Municipal de Tías ante el Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (26-21) en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, se unió con el seguimiento en la grada de la derrota del Carballal, hasta ahora acompañante en el liderato de las tiñoseras, en la cancha del Gijón.

El partido disputado en Tías arrancó con bastante igualdad. Los primeros problemas para las gallegas llegaban con la merienda favorita de las tiñoseras, un par de contraataques locales que ponía por delante al Puerto (6-4, min. 8).

Ambos equipos sufrieron descalificaciones en los siguientes minutos pero la primera brecha en el luminoso se mantenía. El final de la primera parte se hizo muy largo para las visitantes, provocando el primer tiempo muerto gallego (17:27) con un marcador de 9 a 5. El tiempo muerto se les atragantó a las gallegas. Encajaban un parcial de cuatro a cero, lo que causaba que Fabio Lima pidiera un segundo tiempo muerto en un suspiro de tiempo (13-5, min. 21:31). El Cañiza sufría en defensa y resultaba improductivo en ataque, con Cristina Mazaira haciendo de las suyas. Se llegaba al descanso con menos ventaja local de lo que el juego había demostrado (16-5).

En la reanudación el Cañiza salía con nuevos bríos. Cambios en la defensa visitante empezaban no solo a equilibrar el juego, además arengaban a las gallegas que ahora se veían algo superiores en el parqué tiense (18-11, min. 40). Y, para más inri, llegaba la pájara pirenaica de la escuadra de Juanmi Pérez. Parecían desconectadas del partido, lo que empujaba al Cañiza a envalentonarse. Además, Pamela Arca se crecía en la portería gallega, llegando al meridiano de la segunda parte creyendo como nunca en sus opciones (19-13).

El partido entraba en una etapa de intercambio de goles algo alocada. Las tiñoseras, a pesar del bajón, contaban con un aliado indiscutible, el ineludible paso de los minutos. A pesar de todo, el Cañiza no se rendía y llegaban a los seis últimos minutos de partido cinco goles abajo. Fabio Lima se agarraba a las penúltimas opciones de rascar algo positivo en el partido. Un par de goles de Lucía Olivier desde la esquina y otro de Delyne devolvían la tranquilidad a una grada segura de la victoria y ya casi más pendiente de la derrota del Carballal en Gijón que del cierre del partido en Tías. Cañiza pedía un tiempo muerto pero poco o nada podían hacer ya las gallegas que acababan el partido con la dignidad honrada de las que nunca se rinden. El Puerto del Carmen, conocedor de resultado en Gijón, acababa el partido como líder en solitario tras muchas jornadas, con 37 puntos. Le siguen ahora Carballal con 35 y un crecido Gijón, ya con 34 puntos.

Fernanda Luján Insfrán fue la máxima anotadora del partido y de su equipo con siete goles. Dos jugadoras consiguieron cinco tantos para el Cañiza, Sara Carril y Sabela Vázquez.

Queda cuatro jornadas de infarto. El próximo sábado las tiñoseras visitan al Rodavigo.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Luján Insfrán (7), Cristina Betancort (3), Dalia Pérez, Beatriz Betancor, Lucía Betancort (2), Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera (4), Romina Machín, Carla Rodríguez (5), Delyne Ester Leiva (1), Lucía Olivier (3) y Aitana Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (21): Ana Vázquez, Sara Carril (3), Ana Rodríguez, Sara Román (4), Andrea Cristina Amarilla (3), Sandra López (1), Paula Pereira, Lucía López, Carla Gómez (2), Sabela Vázquez (5), Pamela Arca y Ana Pérez (1). Entrenador: Fabio Lima Correa.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-4, 8-5, 11-5, 14-5, 16-5 (descanso) 17-8, 18-11, 19-13, 21-15, 24-18, 26-21 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza y Carlos Juliá. Excluyeron en las filas locales a Mónica Cabrera (D) y a Romina Machín. En la escuadra gallega a Sara Carril, Sara Román (2),  Lucía López y Sabela Vázquez (2).

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del señor Joaquín Planas Llivi, presidente del Balonmano La Roca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar