PUBLICIDAD

Un despliegue de 185 personas y casi un centenar de vehículos velará por la seguridad en el Ironman más multitudinario

El Consorcio de Seguridad decide el cierre de seis carreteras durante el transcurso de la prueba deportiva del próximo sábado 19 de mayo. Los cortes afectan a los municipios de Teguise, Haría, Tinajo, Tías y Yaiza

 El Consorcio de Seguridad, en coordinación con las Fuerzas del Orden, ha establecido cortes en seis carreteras de distintos municipios y desplegado un amplio contingente de vehículos así como de personas para velar por la seguridad de triatletas y ciudadanos durante el transcurso del Ironman más multitudinario de los celebrados hasta hoy en Lanzarote. La prueba, organizada por Club La Santa, ha registrado más de 1.600 inscripciones para su XXI edición.

En el Plan de Autoprotección especial para el Ironman, presentado por el Consorcio a la Junta Insular de Seguridad, se contempla la participación de hasta 85 vehículos o dispositivos, facilitados por el propio Consorcio, Proyección Civil de varios municipios, la Guardia Civil, el Gobierno de Canarias, Cruz Roja, REN (Rescate y Emergencias del Norte) y Emerlan, entre otros organismos, y un total de 185 personas.

 Así, los participantes estarán respaldados por hasta 8 embarcaciones, 3 motos de agua y 25 piraguas en la prueba de natación en el mar. Para las pruebas terrestres, los 180 kilómetros en bicicleta y los 42,2 de la maratón, velarán por su integridad 22 vehículos todoterreno, 5 ambulancias de soporte básico y una de soporte avanzado, además de tres coches de la organización y un helicóptero.

 Igualmente, para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, en las inmediaciones de la zona de meta habrá -como en otras ediciones- un hospitalito de campaña. Se han dispuesto asimismo dos puestos de mando avanzados y 12 equipos de comunicación, entre otros dispositivos.

 Por otra parte y como en otras ediciones, vuelve a ser muy importante la participación del voluntariado, que este año cuenta con 157 personas. Habrá también 24 profesionales de emergencias, dispuestos por el Consorcio de Seguridad y Salvamar de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, y el organizador de la prueba que aporta cuatro médicos. La Guardia Civil dispone a tres submarinistas de su Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS.

 Corte temporal de carreteras

 La prueba ciclista del Ironman transcurre por casi toda la isla y durante casi todo el día hay triatletas completándola. Esta situación requiere, por motivos de seguridad, restringir o directamente, cortar el tráfico en algunos tramos de carreteras. Los cortes programados por el Servicio Insular de Deportes y el Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, así como los itinerarios alternativos.

 LZ 10, cortada desde el cruce de Teseguite hasta Haría. La alternativa es tomar la LZ 404 (Teseguite) y conectar con la LZ 1 (Guatiza). La entrada para los vecinos de Los Valles se hará por El Mojón.

 LZ 408, cortada desde Nazaret hasta la salida LZ 30 del Complejo Agroindustrial de Teguise.

 LZ 202, cortada desde Ye hasta el Mirador del Río.

 LZ 201, cortada desde Ye hacia Arrieta.

 LZ 704, cortada parcialmente. Abierto sólo en el carril de sentido El Golfo a Yaiza.

 LZ 67, entrada al Parque Nacional de Timanfaya se recomienda acceder desde Mancha Blanca.

 Camino de Hoya Limpia (Tías) y accesos a caminos de tierra, totalmente cortados.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry