PUBLICIDAD

Magec Tías aplaza la celebración: cae en León y posterga la salvación

El conjunto rojinegro cayó en la cancha del BF León por 56 a 37

 En un encuentro marcado por la intensidad y la reacción de las locales, el Magec Tías Contra la Violencia de Género no pudo asegurar la permanencia en la categoría tras caer derrotado por 56 a 37 frente al Mipelletymas BF León en territorio peninsular. Además, la victoria del ADBA Sanfer ante Clarinos, posterga la celebración de las lanzaroteñas, que deberán esperar una semana más para confirmar su salvación matemática.

El partido arrancó con un Magec Tías sorprendente, imponiendo un ritmo alto y una defensa contundente que descolocó a las locales. El equipo leonés, incapaz de encontrar claridad en sus tiros, solo logró convertir dos canastas de campo de trece intentos. Por su parte, las visitantes se mostraron más hábiles y efectivas tanto en defensa como en ataque, cerrando el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (5-13).

Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió radicalmente en el segundo cuarto. Las jugadoras de León comenzaron a acertar en el aro contrario, y con un parcial de 7 a 0, se fueron al descanso liderando el marcador (25-21). A pesar de los esfuerzos del entrenador Jesús García por recuperar el impulso inicial, el Magec Tías se encontró con dificultades para anotar y mantener su fortaleza defensiva.

El juego se tornó en una serie de pequeños duelos en la pintura, con el equipo de casa llevándose la mayoría de las victorias. Al final del tercer cuarto, la ventaja se amplió a nueve puntos (41-32), y aunque las insulares aún creían en la posibilidad de una remontada, la falta de rotación de banquillo les pasó factura.

El último cuarto fue decisivo, con el equipo leonés intensificando su juego y alcanzando una ventaja de hasta 21 puntos, concluyendo el partido 56 a 37. Verónica Matoso destacó en el conjunto de Tías con 16 puntos de valoración y 8 puntos anotados, además de capturar 17 rebotes, pero su esfuerzo no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Además, la nota positiva fue la vuelta a la cancha de Noelia Lago, una vez dejado atrás la lesión que le ha tenido apartada de los partidos durante algunos meses.

Con la mirada puesta en la próxima jornada, el Magec Tías Contra la Violencia de Género se prepara para recibir al Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, segundo en la clasificación y recién victorioso ante Maristas Coruña. El encuentro, que se disputará el sábado a las 19:00 horas, será una nueva oportunidad para que las lanzaroteñas busquen la ansiada salvación.

Ficha Técnica

Mipelletymas BF León (56): Cesarina Lisbeth (15), Florencia Niski (11), Laura González (0), Lucía García (0) y Fatoumata Dembele (8). También jugaron Emma Romera (5), Julia Martínez (6), Mar Ferreras (3), María Diez (2), Daniella Pérez, Lucía Rodríguez (6) y Paula Vaquera (0). Entrenador: Rafael González

Magec Tías Contra la Violencia de Género (37): Ana Fernández (6), Joana Ferreira (5), Iranzu Drake /7), Carolina Mateo (7) y Verónica Matoso (8). También jugaron Marta Pérez (3), Noelia Lago (0)y Tony Schüle (1). Entrenador: Jesús García

Árbitras: María González Busto y Marina Fernández Quesada. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 5-13 / 25-21 (descanso) 41-32 / 56-37 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la 23ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón San Esteban

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar