PUBLICIDAD

El Territorial del Puerto del Carmen más líder tras vencer en casa del Juventud Las Palmas

El CB Puerto del Carmen ha vencido este domingo en el Pabellón Félix Santana de Las Palmas de Gran Canaria al Disreca Juventud Las Palmas (28-32) en partido correspondiente a la octava y antepenúltima jornada del Grupo por la Copa de la Liga Territorial Femenina.

El equipo local solo aguanto en cabeza en el marcador en los primeros diez minutos de partido (8-6, min. 10). A partir de ese momento se mantuvo la igualdad en el marcador con ligeras ventajas momentáneas para las visitantes que, conforme se acercaba el periodo de descanso, apretaban el acelerador para arrancar la segunda parte con cuatro goles de ventaja.

Las diferencias se iban a mantener en el segundo tiempo terminando con victoria teñida de cierta tranquilidad final de las tiñoseras.

Natalia Padrón se convertía en la máxima anotadora de las locales con diez goles, afianzándose al frente de la tabla de goleadoras del grupo. Alejandra Caicedo conseguía diez tantos para las aurinegras.

Con esta nueva victoria las jugadoras de Miguel Ángel Rodríguez Santana encabezan el grupo por la Copa de la Liga Territorial Femenina con 19 puntos tras ocho victorias en ocho partidos. Le sigue, a falta de dos jornadas por disputar, en segunda posición, el Lecomar con once puntos acumulados.

En la próxima jornada, a celebrar el 3 de abril, a las 19:45 horas, nuevo derbi conejero con el Club Blanquiazul Tahiche recibiendo a las tiñoseras, cerrando la liga el 14 de abril en el Municipal de Tías con la visita del CB Lecomar 13 de mayo.

Ficha Técnica

Disreca Juventud Las Palmas (28): Nayara Bermudo, Atteneri Márquez, Paula Guedes (1), Sheila Febles (1), Natalia Padrón (10), Vania Dámaso, María del Mar García (8), Daniela Domínguez, Rebeca Lorenzo (2), Claudia García (2), Ariadne Flores (1), Esther Rivero y Carla García (3). Entrenador: Guillermo José Santana.

CB Puerto del Carmen (32): Dana Calero, Nayra Gil (9), Dalia Pérez (1), Paula Medina, Zaida Armas (1), Miriam Quintana (4), Ainhoa Suárez (2), Alejandra Caicedo (10) y Nayara Bedelia De León (5). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Parciales cada 5 minutos: 6-3, 8-6, 9-11, 12-13, 15-15, 16-20 (descanso) 18-22, 19-23, 21-26, 21-28, 24-30, 28-32(final)

Árbitros: Víctor Rodríguez González y Pablo Martín De la Torre. Mesa de anotación: Yamila De la Soledad Marrero y Rita María Cabrera. Excluían entre las locales a Natalia Padrón, Vania Dámaso, Ariadne Flores (2) y Carla García. En las filas tiñoseras a Nayra Gil y Dalia Pérez.

Incidencias: Pabellón Félix Santana de Las Palmas de Gran Canaria. Partido correspondiente a la octava y antepenúltima jornada del Grupo por la Copa de la Liga Territorial Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar