PUBLICIDAD

Más de 250 niños y niñas de todas las categorías participarán en el Ironkid

 Se celebrará mañana viernes 18 de mayo, a las 16.30 horas, en Puerto del Carmen. Habrá participantes de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca o Australia, entre otros

 Un total de 258 niños y niñas de todas las categorías –prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete– tomarán parte mañana en nueva prueba del Ironkids, la competición para los más pequeños del Ironman Canarias Lanzarote Triathlon, que se desarrolla un día antes de la carrera de los adultos.

El Ironkid es la fiesta del deporte y del Ironman para los chinijos, con las distancias adaptadas a sus edades, y que reunirá a pequeños de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca o Australia, entre otras nacionalidades. El Ironkid incluye solo las disciplinas de carrera y natación (aquathlon), y según cada categoría los escolares tendrán que hacer distancias que oscilan de los 125 a los 2.000 metros de carrera a pie, y de los 50 a los 500 metros de natación.

 La Playa Grande de Puerto del Carmen será, como todos los años, el escenario de la prueba, que dará comienzo a las 16.30 horas con la salida de los prebenjamines. Antes, desde las 15.00 horas, estará abierto el puesto de información y recogida de dorsales.

 La prueba será controlada por los Jueces de la Federación Canaria de Triatlon y para consultar el recorrido pueden hacerlo a través de este enlace

 Una vez finalicen las pruebas en cada categoría se procederá a realizar la entrega de premios, en la que estará presente la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín. Será sobre las 18:30 horas.

 Los resultados generales y clasificaciones por categorías serán publicadas en www.lanzarotedeportes.com una vez concluida la prueba.

Comments are now closed for this entry