PUBLICIDAD

El Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza organizan el XXV Triatlón IES Yaiza

Las pruebas deportivas, que cuentan con una inversión cercana a 30.000 euros, se celebrarán este viernes, 19 de abril

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Deportes, que dirige Juan Monzón, organiza el XXV Triatlón IES Yaiza junto con el Ayuntamiento de dicho municipio. El encuentro deportivo se celebrará este viernes, 19 de abril.

El consejero de Deportes, Juan Monzón, detalla que "la realización de este triatlón es de suma relevancia  en  los  ámbitos  de  la educación y el deporte, tanto para el municipio de Yaiza como para las islas de Lanzarote y La Graciosa".

Además, el consejero apunta que "con este encuentro promovemos el deporte entre el alumnado del instituto y fomentamos que mantengan una vida sana y saludable". "Nuestro objetivo es que los menores se diviertan a la vez que practican deporte", declara.

Para la realización de este encuentro deportivo, el Cabildo de Lanzarote ha dispuesto de una partida presupuestaria cercana a los 30.000 euros.

El Cabildo de Lanzarote aportará diversos medios materiales para el desarrollo de la prueba, como cronómetros, piraguas con remos, un  arco  de  meta  hinchable, camisetas, tablas de surf y mesas plegables, entre otros. También se encargará de proporcionar los servicios de emergencias con el fin de asegurar la protección de los participantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza asignará los medios de protección civil establecidos en el Plan Memoria de Seguridad, así como agentes de la Policía Local. Además, se dispondrá de servicios técnicos de limpieza y mantenimiento, y de un sistema de balizamiento del tramo de natación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar