PUBLICIDAD

Hoy se clausuran los XXIII Juegos Insulares de Promoción Deportiva en los que han participado más de 3.200 niños

A partir de las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Se entregarán los trofeos y galardones a los ganadores en cada una de las 16 modalidades deportivas en liza

 La Ciudad Deportiva Lanzarote acoge hoy, sábado, 2 de junio, el acto de clausura y entrega de premios de los XXIII Juegos Insulares de promoción Deportiva, que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes.Estos vigesimoterceros Juegos de Promoción Deportiva se corresponden con el curso académico 2011-2012, y dieron comienzo el pasado mes de octubre. En total, los Juegos agrupan 16 modalidades deportivas para niños y niñas de entre los 4 y los 16 años. Los deportes que los escolares han podido practicar y competir son la lucha canaria, la bola canaria, el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto, la carrera de campo a través, el atletismo, la natación, el ajedrez, el bádminton el patinaje, el tenis de mesa, el kárate, el judo, el voleibol, el triatlón y el volleyplaya. Dos de estas modalidades deportivas, el baloncesto y la natación, se añadían por primera vez esta temporada a la oferta deportiva.

Recogerán sus premios los primeros clasificados femeninos y masculinos en cada uno de los deportes, tanto individuales como de equipo, y en cada una de las categorías: pre-benjamín (de 4 a 7 años); benjamín ( de 8 a 9 años); alevín ( de 10 a 11 años); infantil (de 12 a 13 años), y cadete (de 14 a 16 años).

 En total, en todas las modalidades y géneros han participado 3.245 niños de todos los municipios, y de todos los centros de enseñanza de Lanzarote y La Graciosa.

 Además del propio Cabildo de Lanzarote, organizador a través del área de Juventud, Deportes y Educación Vial que coordina la consejera Migdalia Machín, también colaboran en los Juegos los centros educativos de la isla, de infantil y primaria y de secundaria, clubes y entidades deportivas, así como las federaciones y delegaciones insulares oficiales y los comités de jueces y árbitros de cada deporte.

Comments are now closed for this entry