PUBLICIDAD

Presentado el VII Clinic de Entrenadores de Fútbol de Lanzarote, que se celebrará en el estadio de Yaiza el 15 y 16 de junio

Participan en esta edición el entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilíbar, y el ex entrenador del Villarreal CF, Miguel Ángel Lotina; así como el médico y el preparador físico del FC Barcelona, José Antonio Gutiérrez y Francisco Seirul-lo. Ya cuenta con 57 inscritos

 El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, presidió en la mañana de ayer la presentación de la séptima edición del Clinic de Entrenadores de Fútbol de Lanzarote, que en esta ocasión se trasladó al salón de plenos cabildicio. San Ginés, tras presentar y dar la bienvenida a los invitados, agradeció al organizador del Clinic, Valero Rivera, su vinculación con Lanzarote y su compromiso durante los últimos años con los clinics de balonmano y fútbol, que este año con la crisis se ha quedado sólo en el de fútbol.

Rafael Tavío, concejal de Deportes de Yaiza, municipio colaborador y anfitrión de este evento, agradeció al Cabildo la invitación y a Valero Rivera “que haya elegido Yaiza para celebrar los clinics, así como por su trato, siempre grato y cordial”. Asimismo, Tavío deseó “a los participantes que estas jornadas de preparación, a cargo de excelentes y reputados profesionales, les sean muy provechosas”.

 Por su parte, el seleccionador español olímpico de balonmano, Valero Rivera, afirmó que para él “Lanzarote es muy especial, una isla que me aporta paz y donde me siento fenomenal cada vez que vengo. De hecho, he estado muchas veces, por trabajo y por descanso”.

 “Por este motivo, -añadió- estoy muy agradecido a quienes año tras año hacen posible que se celebre este clinic y que sin ellos no habría sido una realidad. El Cabildo, el municipio de Yaiza, el Hotel Princesa Yaiza, y la empresa de 'rentacar' Cicar”.

 Apuntó asimismo Rivera que “este ha sido un año difícil, por la Europoca de fútbol y por los Juegos Olímpicos en Londres. Sin embargo, hemos conseguido poder contar con profesionales de gran prestigio, que ya han participado en ediciones anteriores como Mendilíbar, que entrenó a la UD Lanzarote, a Lotina; el médico del Fútbol Club Barcelona, José Antonio Gutiérrez, y el preparador físico, Francisco Seirul-lo, muy reconocidos ambos en el mundo del deporte”.

 Tras apuntar que ya hay 57 inscritos, y no sólo de Lanzarote, el seleccionador olímpico expresó su deseo de poder “seguir manteniendo este altísimo nivel”, así como que ya están pensando en la edición del año que viene.

 Explicó Rivera que toda la actividad del clinic se desarrollará en el estadio de Yaiza, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Puntualizó que todas las ponencias tienen una parte teórica y otra práctica, excepto la del doctor Gutiérrez, que el ex jugador de balonmano destacó sin desmerecer las otras intervenciones.

Comments are now closed for this entry