PUBLICIDAD

Espectaculares corredores en la Haría Extreme

Poco a poco los participantes han ido llegando a Lanzarote desde todas partes de España, para participar en una de las pruebas más punteras del calendario de carreras por montaña

 Este sábado 16 de junio cerca de mil corredores tomarán la salida de la “Haría Extreme”, segunda prueba de la Copa de España de Carreras por montaña GP Buff Salomon y I Gran Premio Artroactive, Copa de Canarias de Carreras por Montaña. La élite nacional y regional de carreras por montaña ya está en Lanzarote, preparados para competir mañana por la tan preciada Copa y hacerse un hueco en los Sky Games, una lucha que este año está muy reñida, y que por tanto nos dejará una impresionante carrera.

Nombres como Miguel Caballero y Oihana Kortazar, actuales líderes de la clasificación provisional de la Copa de España, se han dejado hoy ver por Haría, donde mañana se disputará esta prueba. Además, hemos podido ver a otros atletas de élite como Luis Alberto Hernando, actual campeón del mundo, David López Castán, ganador de la Haría Extreme 2011 o Tófol Castanyer, campeón del mundo 2010, entre otros.

La modalidad Copa de la Haría Extreme (32 km) contará también con lo mejor del trail running regional, con nombres como Yeray Durán, Esther Fernández, Diana Ojeda, Carlos García o Evaristo Almeida, que no han querido desaprovechar esta cita para compartir experiencias con los corredores nacionales, entre los que se encuentra las selecciones andaluzas, aragonesas, catalanas o gallegas, entre otras.

A la modalidad Copa, que dará el pistoletazo de salida a los corredores a las 8 de la mañana, le seguirá media hora más tarde las modalidades medium (22 Km) y starter (11km), con una participación que ha desbordado todas las expectativas. En esta edición tanto la organización de la Haría Extreme como el Ayuntamiento de Haría han hecho posible que esta prueba se desarrolle en un marco incomparable, donde igual se atraviesa un malpaís o se trepa por una lengua de lava.

Comments are now closed for this entry